Se trata de Norwegian Air Argentina, firma interesada en realizar vuelos low cost desde San Juan. El goberndor de San Juan recibió a empresarios que le presentaron la idea.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno esta mañana, oportunidad en la que el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, recibieron la visita de Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos públicos de la empresa.

Nota relacionada: NORWEGIAN AIR COMENZÓ A OPERAR CON VUELOS CÓRDOBA-BUENOS AIRES

“La intención de los empresarios es abrir la ruta aérea San Juan, Córdoba, Buenos Aires con la modalidad de vuelos low cost, lo que es muy importante para impulsar la llegada de turistas y gente de negocios desde los destinos mencionados, lo que sumaría otra opción. Los funcionarios de la aerolínea vinieron a presentar la empresa y a comentarle al gobernador este proyecto”, informó Juárez.

El proyecto podría concretarse en la segunda mitad del año, luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento.

“La propuesta es muy interesante porque Córdoba es el segundo destino turístico de San Juan, detrás de Buenos Aires y también porque al tener acceso a tendríamos conexión con rutas aéreas de todo el mundo, continuando con el fortalecimiento del turismo como política de Estado del Gobierno de San Juan”, concluyó el secretario.

Norwegian Air es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. En 2009, la compañía transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos, de Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Cabe recordar que la aerolínea chilena Andes, fue habilitada por el gobierno nacional para realizar vuelos desde San Juan a Buenos Aires y viceversa a bajo costo.

De acuerdo a la información oficial, la aerolínea comenzaría a operar desde abril en la provincia pero dependerá de las obras de remodelación en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Fuente: Canal 13 San Juan