Usuarios de diferentes países reportan que no pueden acceder a estas redes sociales.

Las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la tarde de este miércoles problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones.

El portal Down Detector empezó a recibir reportes de fallas cerca de las 13 horas de Argentina, y rápidamente empezaron a multiplicarse. El mapa en vivo del error muestra que las zonas más afectadas son Estados Unidos y México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, gran parte de Europa y algunos países del sudeste asiático.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes.

Nota relacionada: PYMES: EL ESLABÓN MÁS DÉBIL EN CIBERSEGURIDAD

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

En cuanto a Whatsapp, la app de mensajería instantánea ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después.

Facebook estará disponible pronto“, dice un mensaje que recibieron miles de usuarios de todo el mundo al intentar entrar a la red social. Otros, que estaban logueados, informan que no pueden publicar, comentar o realizar ningún tipo de acción en la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.