Lo que para algunos es la conexión entre Oriente y Occidente, Dubai se ha convertido en un centro de negocios internacional.

Una ciudad que alberga cumbres, conferencias y exposiciones que reúnen a líderes empresariales de todo el mundo.

Hamad Buamim, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, asegura que “acá siempre aspira a ser una ciudad líder en el apoyo a los negocios.

En el mundo están Nueva York, París, Londres y luego hay un vacío hasta Singapur y Hong Kong y esto es lo que Dubai está proporcionando: una ubicación estratégica, en mitad de una parte muy interesante del mundo que está creciendo.

Diríamos que la aspiración de liderazgo del gobierno es importante: mantener el dinamismo, incentivar a las empresas, seguir creciendo y sirviendo”.

Desde la Cumbre Mundial del Gobierno hasta la Cumbre del Comercio Minorista aquí en el Hotel Atlantis, éste es un destino de negocios de primera clase donde muchos de los genios del mundo de los negocios se reúnen en estas convenciones para traspasar los límites a través de la creación de redes y contactos.

Las pymes son la columna vertebral de la economía de Dubai y representan el 95% de todos los negocios del Emirato, pero hay empresas y marcas internacionales consolidadas que también se están expandiendo aquí.

Las pymes son la columna vertebral de la economía de Dubai y representan el 95% de todos los negocios del Emirato

Nota relacionada: INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES: UNO DE LOS DESAFÍOS PARA EL 2019

Joe Nahhas, vicepresidente de Tiffany & Co. de Oriente Medio y África, asegura: “Creo que está creciendo y no se trata tanto de un crecimiento a nivel geográfico, como a nivel demográfico. Creo que los clientes de Oriente Medio viajan mucho.

Muchos tienen su sede en Dubai o en esta región y creo que es importante estar aquí cerca de ellos para poder conectarse con ellos como marca. Y eso es lo que se llevan cuando viajan a Europa o a Estados Unidos.”

Dan Balmer, presidente de Aston Martin, amplía: “El mercado de Emiratos Árabes Unidos es nuestro mayor mercado en Oriente Medio, por lo que es muy importante que estemos bien establecidos aquí, que tengamos una estrategia de marketing sólida, y eso es lo que tenemos hoy en día con ‘Rapide‘.

En esta parte del mundo, en Oriente Medio, Dubái es la capital de los negocios, las finanzas y los medios de comunicación, por lo que es importante que una marca como Aston Martin también esté presente en eventos como éste”.

Simon Crosland, de la Oficina de Desarrollo de Comercio Internacional de Reino Unido: “Hay muchas empresas británicas que querrán seguir mejorando sus exportaciones a Oriente Medio y Dubai si creen que Europa ya no puede ser tan interesante como lo ha sido en el pasado. Pero como departamento, nuestro trabajo es apoyar a los exportadores a todos los mercados y seguiremos haciéndolo”.

La ciudad se encuentra entre los cinco primeros centros mundiales de comercio, logística, turismo y finanzas. Ofrece un crecimiento sostenible para los negocios y es un destino atractivo para los viajes de negocios. 

Dubai es una puerta de entrada global al mundo de los negocios. Para muchos, es un gran modelo a seguir a nivel global para los negocios, tanto a nivel empresarial como personal. 

Así, este punto del universo continúa expandiendo su reputación como ciudad de éxito para hacer negocios.