En Europa el uso de neumáticos radiales ya alcanza el 95% de los productores, y en Argentina viene creciendo como tendencia. Innovación que mejora el rendimiento agrícola.

El suelo es el principal activo del campo y toda la oferta que mostró Michelin en ExpoAgro se conforma de neumáticos con tecnología radial, que ayudan a protegerlo para cada una de las fases agrícolas, incluso para siembra directa.

Las principales características de los neumáticos radiales (en comparación a un neumático convencional) son:

  • Menor compactación de suelo: los neumáticos radiales calan, marcan y provocan menos huellas en el suelo porque apoyan el 100% de la banda de rodamiento; esto permite mayor estabilidad y tracción, compactando menos el suelo e incrementando su productividad.
  • Ahorro de combustible: las cubiertas Michelin tienen mejor tracción y patinan menos, permitiendo ahorrar hasta un 30,3% de combustible y demandan un menor esfuerzo al motor, lo que implica que la maquinaria puede recorrer una mayor distancia en menor tiempo.
  • Mayor Durabilidad: la tecnología radial Michelin dura más que un neumático convencional. Se reduce el número de reparaciones y aumentan las ganancias derivadas de la cantidad invertida en la compra de neumáticos nuevos. Mayor productividad y menor costo de mantenimiento

Puede ser de interés: EXPOAGRO: 1500 MTS2 DE STAND PARA PYMES CORDOBESAS

Expoagro: 1500 mts2 de stand para pymes cordobesas

Ultraflex

La tecnología Ultraflex es una evolución del neumático radial, que gracias a la estructura flexible de su carcasa permite que el área de contacto sea mayor, aumentando la capacidad de tracción de la cubierta. Esto reduce la tasa de patinamiento, ahorrando tanto en tiempo de trabajo como en combustible.

Los neumáticos con esta tecnología permiten trabajar con un 40% menos de presión de inflado soportando la misma carga, o bien, con idéntica presión, llevar un 40% más de carga. Esto ofrece una considerable disminución de la compactación del suelo en comparación con un neumático radial standard.

Todo esto se traduce en un beneficio para el campo con un aumento del 4% en el rendimiento de la cosecha, según estudios realizados.

Fuente: On24