La marca francesa de ropa planea realizar una gran inversión en esa fábrica. La fuerte devaluación del peso vuelve más competitiva a la filial argentina

La marca francesa Lacoste planea realizar este año una importante inversión en la Argentina que convertirá su planta en la provincia de San Juan en un complejo modelo para exportar a todo el mundo.

El año pasado, Lacoste decidió que desde Buenos Aires se manejen todas las operaciones de la región que incluye Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y en breve, se sumará Perú. Concentró su operación en la zona de Puerto Madero, donde trabajan 70 personas, comandados por Cecilia Mascardi, gerente general de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Nota relacionada: INVERTIRÁN USD 900.000 PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Invertirán USD 900.000 para mejorar la competitividad de la industria textil

“La compañía nos trasmitió que no tenemos que mirar la situación de un año particular, sino el largo plazo, para estar listos cuando el país de vuelta sus inconvenientes y sus números”, dijo según el diario BAE. En ese contexto, la compañía contrató a asesores macroeconómicos especializados en precios.

En la planta de San Juan trabajan 260 operarios. Lacoste produce 370.000 camisas y desde 2018, comenzó a fabricar 30.000 pantalones de gabardina.

Fuente: IProfesional