El evento “Impulsá Tu Empresa” en Córdoba tuvo la presencia de más de 1000 emprendedores.

Invitados por la Municipalidad de Córdoba, especialistas en Facebook explicaron cómo armar una Página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para Facebook e Instagram,

“Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, pasó por Córdoba para capacitar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus emprendimientos.

Más de 1000 emprendedores asistieron al encuentro realizado por la Municipalidad de Córdoba y del que participaron el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Córdoba para la realización de “Impulsá tu Empresa”. Durante la apertura del encuentro, el intendente señaló: 

Desde el municipio acompañamos a los vecinos y nos vinculamos con empresas e instituciones y desarrollamos juntos distintas actividades; en este caso, junto a una empresa como Facebook. El mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos, buscar oportunidades y potenciar los talentos que todos tenemos. Las herramientas de Facebook y esta capacitación son muy importantes y estamos encantados de compartir esta actividad”, dijo el intendente Ramón Mestre.

Nota relacionada: 140 EMPRENDEDORES SE CAPACITARÁN CON BECAS EN FUNDACIÓN E+E

La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia

“Las pequeñas y medianas empresas son las que impulsan el crecimiento económico y la generación de más empleos; Facebook puede ser el primer paso para comenzar un negocio ya que ofrece a los emprendedores una base sólida, gratuita y con alcance global para darse a conocer”, expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook

Durante la jornada los emprendedores pudieron obtener una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing. 

Nota relacionada: CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES

La jornada contó con la exposición de dos casos de éxito de emprendedores cordobeses quienes lograron expandir sus negocios utilizando Facebook: Buaalá, una tienda de ropa para bebé creada por una pareja, que comenzaron a diseñar, producir y confeccionar ropa infantil alternativa, conectando con clientes a través de Facebook donde alcanzaron 6,400 seguidores; y Greentech,una empresa especialista en Energías Renovables que fue fundada por tres profesionales en comercio exterior, que abrieron una unidad de negocios de capacitaciones presenciales en Córdoba y virtuales a nivel nacional.

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.

Facebook es una vidriera al mundo para las Pymes locales y un aliado para su desarrollo en un mercado móvil y global, y el 87% de la comunidad argentina en Facebook está conectada al menos con una Pyme nacional.