Las entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) solicitaron hoy al gobierno la implementación de “seis medidas urgentes” para reducir la inflación y ayudar a sortear la crisis que atraviesa en la actualidad el sector fabril.

Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamó este martes al gobierno de Mauricio Macri la “urgente” implementación de “seis medidas” para reducir la inflación y afrontar la crisis recesiva que atraviesa el sector, y advirtió sobre el cierre de miles de pequeñas empresas.

La cámara empresarial pidió:

* Pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses

* Control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional

* Financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado

* Eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria

* Bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo, que hoy lo tienen algunos sectores aislados

* Declarar la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes

Nota relacionada:IVECO SUSPENDIÓ A 900 TRABAJADORES EN SU PLANTA DE FERREYRA

Iveco suspendió a 900 trabajadores en su planta de Ferreyra

Los dirigentes empresariales señalaron además que el paquete de medidas “deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria”.

“Desde el IPA, que somos las pymes industriales, solicitamos una política de reactivación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía. Para eso proponemos atacar en forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presión impositiva, la recesión, el desempleo y el cierre de pymes”, señaló la entidad.