Los altos ejecutivos ahora son CEO, CPO, CTO, COO y otra serie de siglas hacen que muchas veces nos confundamos acerca de esta nueva nomenclatura empresarial. La pregunta es ¿Qué es un CEO, COO, CTO… y otras siglas mas en cargos empresariales?

Desde este medio ayudamos a dilucidar cada una de estas nuevas siglas del mundo de las empresas:

CEO: Quizá el término más conocido. El Chief Executive Officereste puesto se encarga de todo lo que ocurre en la compañía y es el máximo responsable de la misma. Se encarga de formar al resto del equipo directivo y de que la empresa se mueva en la dirección establecida.

CPOChief Product Officer, como su nombre indica, se encarga de los productos y servicios que ofrece la empresa. Planifica el producto, lo gestiona y hace que el resto de la compañía tenga claro las necesidades y objetivos en torno al producto.

Puede interesar: TODOS LOS DÍAS MUERE UN MODELO DE NEGOCIOS Y CADA DÍA APARECE UNO NUEVO

CTOChief Technology Officer. Es la persona que se encarga del apartado tecnológico. Últimos avances, selección de los equipos, procesos técnicos a seguir, formas de desarrollo, el entorno de la tecnología alrededor de la empresa es su campo. Básicamente, el Director de Tecnología o de Sistemas Informáticos en muchas compañías.

CCO: La persona encargada del contenido y la comunicación con medios e instituciones es el Communitcations Chief OfficerSería el jefe de prensa o Director de Comunicación Corporativa en muchas compañías.

CMO: La persona encargada de todo lo relacionado con el marketing es el Chief Marketing Officer. Todo el sector publicitario y de marketing es su terreno ya que decide la estrategia publicitaria de la empresa, monitoriza ventas, realiza proyecciones de mercado etc.

CFO: Si el COO no se encarga de las finanzas, el Chief Financial Officer lo hace. Su sector es todo lo relacionado con las cuentas, las inversiones y la economía de la empresa en general.

COO: El Chief Operational Officer se encarga de un gran número de funciones operativas. Desde presupuestos, finanzas, recursos humanos, logísitca.

CDO: Los datos juegan un papel fundamental en toda empresa, más aún con el advenimiento del Big Data. Para analizarlos, recolectarlos y protegerlos está la figura del Chief Data Officer.