El pasado 21 y 22 de marzo se realizó Vincular Córdoba 2019, jornadas de articulación para la innovación. La “Innovación y Articulación” claves para el desarrollo de sectores productivos.

El evento contó con la presencia de autoridades oficiales, académicas, entidades privadas, organizaciones emprendedoras y mas de 500 asistentes.

Vincular Córdoba es un evento pensado para fortalecer la conexión público – privada; dirigido a a favorecer la articulación y vinculación entre empresas, instituciones educativas, centros tecnológicos, estado y los sectores productivos.

La doble jornada se programó con conferencias, presentación de oportunidades, rondas de negocios y paneles académicos y especializados en diferentes áreas que hacen los sectores productivos e innovación..

La apertura y bienvenida en el auditorio Ing. Héctor Aiassa, estuvo a cargo del Decano de la UTN Regional Córdoba, el Ing. Rubén Soro.

Uno de los momentos mas emotivos fue cuando se hizo el “Reconocmiento Doc. Honosris Causa” a Oreste Berta y el “Reconocimento a la Trayectoria Empresarial” a Américo Alladio. También se reconoció a Marcelo Bravo, secretario de vinculación de la UTN y al Dr. Walter Robledo ministro de ciencia y tecnología de la provincia.

El encuentro continuó con la conferencia de la Dra. Myma Flores PresidentLean Analitycs Association – Suiza, donde el tema “la Clave para Innovar”

La jornada continuó con paneles de especialistas en:

  • Metalmecánica: Ab. Karina Corradi. Presidente de Cámara GPM . Gte de Antares
  • Biotecnología – Nanotecnología: Dr. Carlos Argañara – Conicet / Dr. Dante Beltramo – Ceprocor
  • Energías Renovables – Eficiencia Energética: Dr. Oscar Oviedo
  • Transformación Digital: Ing. Diego Casali Presidente del
    Clúster Córdoba Technology

Puede ser de interés:

TODO UN ÉXITO EL NETWORKING “YO TAMBIEN PUEDO INTERNACIONALIZAR MI PYME”

Al día siguiente y ya cerrando el encuentro, se destacó por las presentaciones de “Estrategias para el desarrollo de emprendedores, innovadores y pymes”, a cargo de: 

  • Lic. Paula Giudice, directora nacional de servicios basados en el conocimiento del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.
  • Lic. María Cayre, directora nacional de desarrollo institucional productivo de la secretaría de integración productiva
  • Tomás Gruhaut, Subsecretario pyme del ministerio de industria, comercio y minería de la provincia de Córdoba
  • Ing. José María Rodríguez Ponce, director ejecutivo de la agencia innovar y emprender
  • Dr. Mario Buteler, director de innovación científica y tecnológica del minsiterio de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba

El panal de “Aceleración, Capitales Angeles y Nuevos Negocios” estuvo a cargo de:

  • Luis Bermejo, co founder de Alaya Capital Partners
  • Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina
  • Juan Santiago, co founder de Incutex Company Builder
  • Nicolás Alsina, responsable del área de innovación de Tarjeta Naranja
  • Horacio Cáceres, founder de Cygnus Angels Córdoba
Luciano Nicora: Yo invierto en gente que son “capaces de resolver un problema GLOBAL”

Por parte de la Municipalidad de Córdoba se contó con la presencia del Dr. Mario Cossar, secretario de modernización, comunicación y desarrollo estratégico.

Casi para finalizar representantes de entidades financieras, tales como Banco Nación, Federal Valores, Fundación Banco de Córdoba, expusieron sus productos y servicios para pymes, micropymes y emprendedores.

Vincular Córdoba 2019: Se superaron las expectativas

El cierre estuvo a cargo de Marcelo Bravo secretario de vinculación institucional y rsu, donde agradeció la participación de cada una de las entidades que apoyaron y asistentes presentes.