Con el fin de aumentar la cantidad de productos argentinos en el resto del mundo, el Gobierno simplificó ayer el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales (PSP) Courier con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.

Así, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambió el régimen para que las compañías habilitadas como prestadores de servicios postales PSP/Courier puedan exportar productos por hasta US$3000 por año.

Anteriormente, el límite era de hasta US$1000, que ahora se triplicó y llego al mismo valor vigente para ingresar artículos al país. “La idea es promover las micro exportaciones. Este cambio impactará favorablemente en las exportaciones de las pymes, porque les permite vender mercadería de bajo volumen sin agregar costos”, explicaron fuentes de la AFIP.

Incluso, se minimizaron las exigencias para los usuarios que adquieran mercancías bajo este sistema. A partir de ahora no será necesario que los usuarios confirmen su compra, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega.

Puede interesar:

CLAVES PARA EL DESAFÍO DEL E-COMMERCE QUE AFRONTAN LAS PYMES

Claves para el desafío del e-commerce que afrontan las pymes

Además, podrán utilizar el sistema con clave fiscal 2 mientras que hasta ahora era necesario la 3. Los usuarios deberán contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo electrónico con la notificación de la entrega.

Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo “Envíos Postales Internacionales” y consultar el detalle del envío.

Fuente: masindustrias.com.ar