Un grupo de personas que se hacen responsables mutuamente.

Un buen grupo de Mastermind puede cambiar tu vida. No hay mejor manera de navegar los difíciles desafíos de la vida y el espíritu empresarial que la experiencia colectiva de otros. 

No somos tan únicos. Podemos provenir de diferentes orientaciones políticas, religiosas, étnicas, de edad y sexuales, pero los problemas fundamentales que enfrentan la mayoría de los humanos se comparten entre un grupo de iguales.

Napolean Hill introdujo los grupos intelectuales en su libro, Piense y hágase rico (una lectura obligatoria).

Hill define el principio como “Coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”.

En otras palabras, significa rodearse de personas inteligentes y comprometidas que compartan su visión de la vida, porque el poder de varias personas es exponencialmente más poderoso que solo usted.

Incluso antes de que supiera sobre “Masterminds” disfruté hablando con compañeros emprendedores en entornos íntimos para comprender sus puntos débiles. 

Me asombré cuando supe por primera vez que las personas en industrias completamente diferentes, que venden productos y servicios ampliamente únicos, comparten las mismas luchas EXACTAS que enfrento. 

Nota relacionada: EL COLABORACIONISMO ES EL CAMINO

Cómo comercializar sus productos, problemas de personal, clientes insatisfechos, dolores de cabeza contables, facturación. La lista continua. Es el mismo gato con un abrigo de piel diferente. Como un empresario en ciernes, realmente me quedé alucinado. 

Los grupos de expertos nos permiten compartir nuestra experiencia y sabiduría colectiva para ayudarnos mutuamente a resolver problemas juntos, o hacernos responsables de alcanzar los objetivos que nos fijamos.

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”. – Ken Blanchard

¿Por qué empezar o unirse a un grupo de expertos?
La colaboración es el rey.

Aprenderás cosas que no sabes, pero lo que es más importante, sobre cosas que “no sabías que no sabías”. Obtuve una referencia para un asesor financiero que cobra $ 350 / hr. Me reuní con él durante 1 hora y él cambió mi negocio para siempre al configurar el seguimiento del tiempo para nuestra empresa.

“La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo “. – Phil Jackson

Haz crecer tu red.

Al unirte a un grupo de expertos, puedes hacer crecer tu red de manera exponencial de manera instantánea. La red de todos en su grupo se convierte en su red. A medida que comparte sus problemas o escucha a los demás, las personas harán conexiones por usted cuando más los necesite.

Promoción cruzada.

La mayoría de los grupos de expertos encontrarán formas de ayudar a sus empresas a expandirse a través de promociones cruzadas. Las colaboraciones de marca son una excelente manera de presentar sus productos a nuevas audiencias.

Cómo iniciar un grupo de Mastermind

Si desea comenzar su propio grupo Mastermind, aquí hay una guía completa de Liz Seda y Scott Dinsmore . Como esto es muy minucioso, he descrito los puntos clave a continuación:

Paso 1: Elija su tipo de grupo de cerebro
  1. Basado en el tema  : formado en torno a un tema específico como la condición física, los derechos de los animales, la educación en el hogar, etc.
  2. Basado en la misión  - Un grupo con una misión singular compartida. (Ejemplo: plantar 1,000,000 árboles en América del Norte)
  3. Negocio  : para ayudar a los miembros del grupo a hacer crecer su negocio, sin importar el nicho.
  4. Objetivos y responsabilidad  : perfecto para el nuevo año, este grupo ayuda a los miembros a ser responsables de sus objetivos, relacionados con el negocio o no.
Paso 2: define tu propósito

Una vez que haya identificado su tipo de grupo, defina el propósito del grupo. Esto debería ser bastante sencillo ya que el tipo de grupo allana el camino para esto (es decir, plantar 1,000,000 árboles en América del Norte), pero vaya un paso más allá y escriba una misión, visión, valores.

El propósito de este grupo es mantener a los demás responsables con un espíritu común: ser lo mejor que puedas ser. Nos reuniremos semanalmente en línea para conversar entre nosotros, revisar nuestras metas anuales y el progreso que estamos logrando para alcanzar esas metas semanalmente. 

A través de nuestro poder mental y nuestra red combinados, nos ayudamos mutuamente a vivir para nuestro propósito y alcanzar nuestros objetivos más altos.

Paso 3: Creando tus reglas básicas de mente maestra

Lo más importante para dirigir un grupo intelectual exitoso es tener expectativas claras para todos en el grupo desde el principio. Cuando las personas tienen claro su compromiso, están más inclinadas a aceptar el desafío y entusiasmarse por ser parte de algo. Esto no debería considerarse “trabajo” para nadie, esta es una oportunidad para convertirse en una mejor versión de ti mismo.

  • Nos comprometemos a reunirnos todas las semanas hasta fines de 2019, momento en el que podemos decidir si queremos continuar.
  • Deja tu ego en la puerta.
  • Estar dispuesto a aceptar comentarios constructivos.
  • Mantengan a los demás responsables.
  • Abrazamos la competencia, pero con una base de apoyo.
Paso 4: juntar a tu equipo

Los grupos intelectuales varían de 2 a 50 personas, pero he encontrado que los mejores grupos están formados por equipos de 4 a 6 personas. Con un grupo más pequeño, tiene más tiempo para enfocarse en problemas individuales y puede reunirse y discutir cosas con más frecuencia, o casualmente fuera de línea en un hilo de texto.

  • Nivel de experiencia similar
  • Niveles de ambición similares y deseos de logro.
  • Valores, creencias y ética similares.
Paso 5: Establecimiento de sus reuniones

La agenda de sus reuniones de Mastermind debe ser la misma cada semana, y su grupo debe tener un horario programado para reunirse. Si un miembro del grupo no puede asistir, la reunión continúa.

  • Bienvenido y misión del estado con cita inspiradora
  • Una breve actualización de la semana anterior (todos los miembros)
  • Asiento caliente: preguntas críticas y comentarios de los miembros del equipo
  • Todos declaran metas para la próxima semana.

Para obtener más información sobre las mejores prácticas, las peores prácticas, cómo reclutar miembros y otros recursos, consulte la Biblia .

Puedes encontrar y aplicar a los grupos de Mastermind en línea. Success Alliance es un buen recurso para esto.

Fuente: Medium.com