El Gobierno de Córdoba financiará la creación y consolidación de 60 nuevos Parques Industriales y Tecnológicos en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, durante los próximos 4 años.

Estos espacios estarán dotados de la infraestructura necesaria para la radicación de Industrias de manera sustentable y ordenada.

Para continuar con el acompañamiento al desarrollo regional y de las industrias, se dispondrá de Aportes No Reembolsables de hasta $17.000.000 que permitirán la creación y consolidación de estos nuevos espacios. La inversión total será de $1.020.000.000.

Los Parques Industriales son una herramienta clave para el desarrollo industrial provincial. Estos predios están especialmente diseñados para la radicación de industrias con infraestructura y servicios comunes que permiten el desarrollo de la actividad sin interferir con el entramado residencial.

Puede ser de interés: APORTES POR UN TOTAL DE $8.080.000 PARA PARQUES INDUSTRIALES DEL DPTO. ROQUE SÁENZ PEÑA

VENTAJAS DE LOS PARQUES INDUSTRIALES

La instalación de Parques Industriales permite el ordenamiento urbano; seguridad jurídica; concentración de servicios; sinergia entre empresas de similares rubros. Contribuyen a la formación de sistemas productivos regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas con proximidad geográfica.

La Provincia de Córdoba cuenta con la ley 7255 que brinda el marco legal para la constitución de Parques Industriales, instrumento que garantiza la seguridad jurídica del agrupamiento.

PARQUES INDUSTRIALES CORDOBESES

En la actualidad, Córdoba posee:

– 9 Parques Industriales con aprobación definitiva

– 9 Parques Industriales con aprobación provisional

– 30 proyectos en diferentes estados de avance

– 1500 hectáreas

– Más de 2500 lotes

– 747 empresas radicadas

– Más de 8000 personas empleadas

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba