El Embajador y el Consejero Comercial de ese país mantuvieron contactos con firmas locales atraídas por ese mercado. 

El miércoles 3 de abril, el Sr. Branislav Hitka junto a Peter Baláz, Embajador y Consejero comercial de Eslovaquia, respectivamente,  visitaron CaCEC.

La Lic. Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales de nuestra Entidad fue la encargada de darles la bienvenida. A continuación, el Embajador Hitka realizó una presentación de su país, su situación política, macroeconómica y principales sectores de desarrollo destacando que “Eslovaquia está viviendo un proceso de expansión convirtiéndose en el país con mayor estabilidad y mayor PBI de Europa del Este y siendo sede de muchas empresas”. 

Puede interesar: CAPACITAN A PYMES PARA QUE COMIENCEN A EXPORTAR

Participaron del evento destacadas empresas del sector salud, alimentación, automatización y software, como así también representantes de Cámaras empresariales.  

Luego, se hizo referencia a las industrias y empresas de potencial y las prioridades del gobierno en el sector privado, público y educación haciendo fuerte énfasis en la importancia de las ciudades inteligentes y el desarrollo sostenible. 

Al finalizar la exposición,  el Embajador y el Consejero respondieron inquietudes puntuales de las mismas para poder acercarse al mercado eslovaco.