El jueves 4 de abril desde las 16 hs se desarrollará el Bitcoinday en la Ciudad de Córdoba como parte de la gira por Perú, México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Costa Rica

Bitcoinday es un tour por las principales ciudades de innovación de Latinoamérica y que es parte de la agenda de los principales medios de divulgación de Criptomonedas. El evento es presentado por referentes de la industria en América Latina y está dirigido al público en general para proporcionar la información más básica sobre la nueva Internet del Valor, las criptomonedas, el futuro de los contratos inteligentes, e información específica sobre como acceder a inversión, usos concretos en negocios y utilidad tanto de empresas como de profesionales y emprendedores.En las charlas, se abordarán temas como: Qué es Bitcoin y la Internet del valor, Blockchain para inexpertos, cuáles son los medios para intercambiar criptomonedas, situación actual de regulaciones en la región, Tokenización de activos físicos/digitales, casos de Uso y cómo la tecnología dará vuelta a los negocios tradicionales.

Los responsables del evento, Álvaro Gandía (Bitcoin Day Latam Tour), Sasha Ivanova, Germán Guismondi y Carlos Ariza (Bitcoin Day Local Partners) entienden esta iniciativa de la siguiente manera: 

“Comprendemos la innovación y la tecnología como los motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico. Con el objetivo concreto de incrementar en el tiempo la implementación de la tecnología y su efecto positivo en la sociedad, brindamos esta oportunidad de encuentro entre novatos, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia  en materia de innovación.”

La invitación es abierta a presenciar los conocimientos y las experiencias acerca de esta tecnología a cargo de innovadores expertos en el tema el próximo jueves 4 de abril desde las 16 hs. en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba.

El registro puede efectuarse clickeando aquí adquiriendo diferentes opciones de participación y hasta acceder a una cena especial de networking para compartir con los speakers y personalidades que asistan a la jornada.

1. TICKET BITCOINDAY Early Birds (Jueves 4/4 – 16Hs) | $200Incluye Ingreso a la conferencia y al salón Networking + Stands, Merchandising de Sponsors
2. TICKET BITCOINDAY + REMERA OFICIAL Bitcoinday | $500Incluye Ingreso a la conferencia y al salon de Networking + Remera Oficial #Bitcoinday_COR + Stands, Merchandising de Sponsors
3. TICKET BITCOINDAY + WORKSHOP “SMART CONTRACTS RSK” (Conferencia) | $700Jornada Bitcoinday del jueves + Workshops dictados por diversos equipos el viernes 5 de abril. Dedicado a desarrolladores que quieran aplicar contratos inteligentes. Incluye diploma emitido por Rootstock. Cupos limitados.
4. TICKET BITCOINDAY + CENA NETWORKING (Jueves 4/4 – 16Hs | Cena a partir de las 22 hs) | $1500 Incluye el acceso al evento y luego a la cena con speakers. Ideal para hacer networking y aprender más .

Puede ser de interés: LA STARTUP ARGENTINA QUE DISEÑA NANOTECNOLOGÍA PARA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

Oradores

Horacio Cáceres
CEO de Grupo Shopping / Embajador del Capítulo SingularityU Córdoba.
También lanzó la primera aplicación de votación en la cadena de bloques Ethereum en Latam para hacer accesible la experiencia de la cadena de bloques a todos, mediante el uso de una elección nacional de medio plazo como prueba Beta en Argentina. Después de dos años en Qubistry, realizó elecciones en Argentina, México, Brasil, El Salvador y prepara Guatemala, Panamá, Uruguay y Bolivia y además otras experiencias privadas de votación y encuestas.

Carlos Maslatón
Head of Treasury en XAPO, AR
Es una de las personas con más experiencia en mercados financieros, trading, y Crypto en Argentina. Es parte del equipo de Xapo desde sus comienzos. 

Pablo Gonzalez
CEO de Bitso, MX
Pablo fue director de Cine, desarrollando películas taquilleras como District 9. Fundó el exchange de criptomonedas Bitso (Uno de los top 3 con mayor volumen mensual en Latinoamérica) en el 2007 actualmente con más de 500.000 clientes. Está desembarcando en Argentina.

  Manuel Beaudroit
Co Founder & CMO en Bitex.la
Experto en Marketing Digital. MIT Research Institute. Creó Bitex.la para solucionar los inconvenientes de remesas entre países en Latinoamérica. Actualmente la plataforma es una de las más desarrolladas en la región, con foco en B2B. En su cartera de clientes ya cuenta con el primer Banco del Mundo en utilizar la tecnología Bitcoin y las primeras transferencias de dinero para exportaciones entre Argentina y Uruguay.

Franco Amati
Co-Founder de Signatura & ONG Bitcoin Iberoamérica
Cofundador de Signatura, la primer plataforma de firma digital utilizando tecnología blockchain. Desde 2011 fue parte de la formación de la comunidad Bitcoin en Argentina, una de las más activas y con mayor uso de la tecnología.
Es cofundador de la ONG Bitcoin Argentina y de EspacioBitcoin, un espacio de trabajo por donde han pasado gran parte de los emprendimientos locales del sector. Coorganizador de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF)