Empecemos con lo básico; ¿Qué son exactamente los hashtags y por qué son tan importantes para Instagram?

Por Anmol Boparai -Especialista en Marketing Digital en Frogplum Solutions

Los hashtags se utilizan en prácticamente todas las grandes plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook y esencialmente realizan la misma tarea: agrupan mensajes sobre temas específicos en una sección común. Esto hace que sea más fácil para las personas buscar información dentro de su nicho o, especialmente en el caso de Twitter, las últimas noticias.

Con todas estas publicaciones relevantes en virtualmente un área, facilita a las personas encontrar publicaciones sobre la información que necesitan; Esto es especialmente cierto para las empresas. Cuando los prospectos están buscando un producto para comprar o una compañía con la que trabajar, pueden recurrir a Instagram para obtener esta información. Por ejemplo, si alguien de Vancouver necesita una galleta con chispas de chocolate realmente buena, puede buscar en #VancouverBakery.

PRECAUCIÓN: No recomiendo buscar este hashtag cuando tienes hambre porque te hará babear; Estoy hablando por experiencia.

Ahora que sabe qué son los hashtags y por qué son importantes, ¡hablemos de cinco maneras diferentes en que puede usarlos para maximizar su negocio!

1. Crear Hashtags de marca

Ya sea que sea un acogedor restaurante de barrio, una empresa de limpieza o alguien que simplemente quiera hacer crecer su marca personal, crear un “hashtag de marca” puede ser una herramienta extremadamente útil. Estos hashtags no solo le permiten separarse de la competencia (porque seamos realistas, ¿cómo se supone que debemos destacar cuando hay más de 6 millones de fotos bajo #digitalmarketing) sino que también le permiten crear una nueva categoría solo para tu marca.

Estos hashtags pueden centrarse en su marca, una campaña de la empresa o tener algo que ver con su identidad de marca. Por ejemplo, Shake Shack usa #shakeshack como su etiqueta de marca y lo usa en cada publicación que haya creado. Por otro lado, Lay’s usó el hashtag #DoUsAFlavor durante una campaña en la que invitaron a su audiencia a votar su sabor favorito en línea. Esto no solo permitió que Lay’s se involucrara activamente con su audiencia, sino que también creó un gran revuelo en torno a su nuevo sabor.

En su mayor parte, estos hashtags deben ser cortos y dulces, mientras que también son memorables para su audiencia.

Si eres una empresa con un cliente establecido y no tienes idea de cómo crear tu propio hashtag, mira hacia tu comunidad. Te sorprenderá la cantidad de personas que usan hashtags para tu marca sin tu conocimiento.

Estos hashtags (y sí, si es posible, definitivamente tienen un par) se deben usar en esencialmente cada una de sus publicaciones. Esto crea unidad en su contenido y, una vez que su empresa continúa creciendo, puede crear una comunidad a través de la opción de exploración.

2. Utilizar el número máximo de hashtags

Instagram tiene un máximo de 30 hashtags por publicación, lo sé, me gustaría que fuera más. Sin embargo, al mezclar los tamaños de los hashtags que estás utilizando (pista: ¡regla número 3!) Puedes llegar a un rango más amplio de personas; Te da más oportunidades de ser descubierto.

Si puedes encontrar 30 hashtags relevantes de diferentes tamaños, ¡entonces tienes la fórmula perfecta! Sin embargo, si usar tantos hashtags es inquietante para ti, ¡entonces utiliza tantos como puedas, siempre y cuando sigas el resto de estas reglas!

Puede ser de interés: 7 PASOS PARA UN PLAN DE DESARROLLO DE NEGOCIOS GANADOR

3. Mezclarlo

Lo sé, los hashtags grandes pueden ser extremadamente tentadores de usar, especialmente los de #photooftheday y #instagood, donde las fotos parecen tener muchos “me gusta” al instante. Pero, ¿alguna vez has notado que esos gustos mueren rápidamente? Esto se debe a que estos hashtags están saturados de contenido y las publicaciones desaparecen fácilmente con los millones de otras publicaciones.

En su lugar, deberías encontrar un rango de hashtags diferentes para usar, incluidos los hashtags que parecen tener menos cantidad de publicaciones. Debido al hecho de que estos hashtags tienen una menor cantidad de publicaciones, el contenido que cree se mantendrá más cerca de la parte superior durante más tiempo y también tiene la oportunidad de estar en la página “superior” del hashtag. Estos hashtags también son muy específicos, lo que significa que las personas más relevantes para su marca probablemente lo vean. Sin embargo, esto no es para descontar hashtags más grandes, porque aún desempeñan un papel importante. Dado que estos hashtags son más grandes, tendrás un mayor alcance, lo que en última instancia hará que más personas vean tu publicación en un lapso de tiempo más corto.

Por ejemplo, si eres un blogger de comida que vive en Vancouver, puedes usar #foodblogger que tiene casi 30 millones de publicaciones. Para hacer este nicho más, también puede publicar en #vancouverfoodie o #vancouverfoodblogger. Estos hashtags, aunque mucho más pequeños, son más relevantes para su público que puede estar buscando buenos lugares para comer en su ciudad.

Una buena regla general para los tamaños de hashtags es:

Grandes (> 500,000 publicaciones) solo usan hasta 5 hashtags / publicaciones.

Medio (<500,000 publicaciones) utiliza entre 5–10 hashtags / publicación

Uso pequeño (<100,000 publicaciones) entre 5–10 hashtags / publicación

Uso muy pequeño (<50,000 publicaciones) entre 5–10 hashtags / publicación

Además, siempre incluye los hashtags de tu marca también! Esto ayudará a adaptar todas sus publicaciones, especialmente si tiene varias cuentas, en un área.

4. Involúcrese con su comunidad

Este es uno de los más importantes, ya que no solo le permitirá participar y establecer contactos con personas que trabajan en una industria similar, sino que también aumenta la conciencia de su marca. Al involucrarse constantemente con otros en industrias relevantes, aumenta su alcance, lo que permite que más personas lo encuentren y se conecten con usted.

Para encontrar a otros en su comunidad, mire los hashtags que está utilizando y cámbielos. Los hashtags que son de tamaño pequeño a mediano son su mejor apuesta, ya que esto permitirá un flujo constante de contenido para participar, mientras que también se mantiene el nicho.

Si es un hashtag con el que estás interesado en participar regularmente, Instagram ahora te da la opción de seguir estos hashtags. De esta manera, aparecen en tu feed tal como lo haría cualquier publicación regular y permite un compromiso más consistente.

Seguimos el hashtag #digitalmarketingagency, y así es como se ve una publicación en nuestro feed de Instagram:

Cuando publiques comentarios, asegúrate de que sean atractivos; quiere mostrar a los demás que sabe de lo que habla y que puede agregar valor a la publicación. Al comentar, “¡Ama esto!” En cualquier foto no ganará a una audiencia. Más bien, debe responder a cualquier pregunta que hayan publicado en su título, o estar de acuerdo / en desacuerdo con lo que están discutiendo. ¡Esto permite a los prospectos reconocer que sabes de lo que estás hablando!

5. Añadir Hashtags a las historias

Crear una historia como marca puede ser algo confuso a veces; Quiero decir, ¿de qué deberías estar hablando en tu historia? ¿Cómo pueden las historias aumentar su alcance y compromiso?

Bueno, por suerte para ti, estoy aquí para decírtelo.

Las historias de Instagram están llenas de diferentes maneras de interactuar con tu audiencia, incluyendo encuestas de encuestas y preguntas. Las historias de Instagram también son un gran lugar para agregar un par de hashtags. Ahora, definitivamente no quieres agregar 30 hashtags aquí, pero agregar 2–3 hashtags en tu historia permite que tu publicación se agregue potencialmente a la historia del hashtag de Instagram.

Ahora, digo potencialmente porque no todas las historias de Instagram se agregarán a la historia del hashtag. Esto tiene que ver con el compromiso y la calidad de la historia. Sin embargo, cuando se agregan, le permite llegar a miles de personas, lo que esencialmente aumenta la conciencia de sus marcas.

En última instancia, el uso de hashtags es una excelente manera no solo de aumentar el conocimiento de su marca, sino también de conectarse con sus seguidores y crear relaciones duraderas. Asegúrese de implementar estos a diario para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

Fuente: medium.com