En la jornada de hoy, se presentaron  los 11 proyectos que fueron seleccionador para formar parte de la 3° cohorte de Incubacor. De esta manera, durante los próximos  6 meses serán incubados, en las oficinas ubicadas en Ciudad Empresaria.

En ese espacio, los emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa. Allí, recibirán asesoría, capacitación apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.

También, cuentan con un espacio físico que incluye puestos de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

Incubacor es una preincubadora llevada adelante por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme, con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA).

Los proyectos seleccionados son:

  • CUNCO

Este proyecto cuenta con dos productos, el primero es la elaboración de cerveza artesanal y el segundo es la producción de abono.

Este proyecto se llevara a cabo en el valle de Calamuchita donde la elaboración de cerveza artesanal está en auge. El abono se realiza con la malta descartada durante el proceso de elaboración de cerveza, la malta se transforma en abono (compost) con el fin de reemplazar fertilizantes industriales por naturales.

  • FAJA 4

Sistemas de Información Geográfica (SIG); procesos de teledetección; cartografías, análisis de variables espaciales, capacitación de usuarios en SIG y Geomática generando autonomía en el uso de los productos elaborados.

  • FOLLOW FOCUS ARGENTO

El Follow Focus ARGENTO es un dispositivo que se anexa a una cámara de cine y permite automatizar distintas distancias focales, rutinas de movimiento, recorridos y velocidades de foco y zoom.

El dispositivo consta de 4 módulos, tres instalados sobre la cámara, controlando el Zoom, el Foco y un pack de baterías, con un cuarto módulo operado en forma remota por el “foquista”.

  • FOODER

El proyecto tiene por propósito la creación de una plataforma que permita poner en contacto a proveedores y clientes de la industria agroalimentaria de forma ágil y eficiente. Una plataforma que sea superadora de lo existente, que promueva la innovación, facilite la I+D y el agregado de valor, la calidad y la inocuidad alimentaria.

  • HOMAHUA

A partir de los desechos del cultivo de quinoa, reutilizaremos la saponina, para crear Jabones, shampoo y/o detergentes naturales, que no dañan el ambiente. Realizaremos un producto mínimo viable para evaluar las características, propiedades, costos y el mercado.

  • NURS

Dispositivo médico esterilizable y reutilizable que busca asegurar y estabilizar la

canalización venosa periférica en el paciente. Se busca que  el  producto  sea  fabricado  en silicona  de  grado  médico, en  procedimientos  como  la  inyección  y  moldeo  por

compresión,  lo  que  nos  condiciona legalmente  quién  lo  fabrique  debe  dedicarse   al  rubro  de  la  salud.

Hacemos hincapié en  el  costo/beneficio  que  tendrá  para  el  hospital utilizar  un producto reutilizable como NURS sustituyendo los descartables.

  • ORIENTADOR SENSITIVO

Se propone un espacio soporte de alta sensibilidad al tacto, el cual estará apoyado sobre la mesa de comida en ambientes públicos o privados, convirtiéndose el mismo en un individual de forma rectangular, que tendrá dos niveles de comunicación de acuerdo al grado y tipo de ceguera. (Ceguera de nacimiento, textura en bajo relieve), (ceguera adquirida, textura bajo relieve con refuerzo de señales vibratorias)

Puede ser de interés: EMPRESA ARGENTINA EXPORTARÁ RESIDUOS DE PLAQUETAS A BÉLGICA

  • SIMBIOSIS

El proyecto consiste en la producción de kombucha. La kombucha es una bebida probiótica obtenida a partir de diversos tés o jugos de frutas fermentados mediante el uso de una colonia de microorganismos y el trabajo simbiótico de levadura y bacteria. La kombucha es una bebida baja en azúcar y que contiene finas burbujas naturales; es refrescante, energizante y una muy buena fuente de antioxidantes y probióticos.

  • SEGURIDAD INTELIGENTE

Consiste en una faja de seguridad inteligente que a través de tecnología de última generación, reemplaza la faja actual de papel para resguardar bienes y clausuras, garantizando la inviolabilidad y control de los mismos.

Esta herramienta innovadora, nos permitirá ser eficientes en el uso de los recursos; ser efectivos y transparentes en el control de todo el universo de intervenciones; contar con información ONLINE y geolocalizada, a través de dispositivos IOT (internet de las cosas); lograr trazabilidad y minería de datos históricos para la toma de decisiones; ser sustentables, disminuyendo la huella de carbono.

  • PROCENS

Bioconversion de residuos orgánicos a escala, a través de la cría de larvas de mosca, generando una fuente saludable de proteína para la alimentación animal y un biofertilizante para cultivos más sanos que favorecen la recuperación de los suelos.

  • RUFEducation

Busca acompañar parte del camino de toda mente creativa. Crear y diseñar es dar forma a esa mente creativa hacia un futuro tecnológico formando posibles técnicos e Ingenieros. Desde RUF creemos que esta motivación debe ser acompañada en la educación día a día y por medio de una tecnología que venga de la mano a la industria. Es por ello que hemos creado RUFBOT que reúne lo mejor de los dos mundos, para acompañar a estas mentes creativas y potenciar su aprendizaje.