El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, presidieron la inauguración de las obras de provisión de gas natural para las plantas de la firma Olega de Reducción y Charras.

Esta empresa, dedica al procesamiento de maní, realizó una inversión de $16.000.000 para contar con este servicio que le permitirá ampliar la producción para sus 385 empleados y le permitirá un ahorro anual de $20.400.000

En el lugar, el Gerente de Planta Nicolás Cantoro, anunció que gracias a contar con la provisión de gas van a poner en marcha un nuevo proyecto de maní blancheado, para lo que realizarán una inversión de U$S 2 millones.

Esta empresa toma el servicio del gasoducto manicero, que comprende 142 km de ramales. En este recorrido, se conectaron seis industrias dedicadas al procesamiento del maní, que en total brindar trabajo a cerca de 900 personas en ocho localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Célman (General Cabrera, Carnerillos, Bengolea, Charras, Chucul, Olaeta, Las Acequias y Villa Reducción). Las inversiones realizadas en estas empresas alcanzan los $ 39.650.000, y les permite obtener un ahorro anual de $ 40.480.000.

Puede ser de interés: PREOCUPA LA IMPORTACIÓN DE TUBOS DE ACERO PARA EL ÁREA DE VACA MUERTA

Preocupa la importación de tubos de acero para el área de Vaca Muerta

Olega, líder en producción, procesamiento y comercialización de granos

Desde el año 1960, Olega SA se dedica a la comercialización de productos agropecuarios, y en los últimos 10 años incursionó fuertemente en en la siembra de los productos, a los efectos de garantizarse un aprovisionamiento adecuado a las necesidades requeridas, para un normal desenvolvimiento del potencial de la capacidad instalada.

Esto significó un permanente esfuerzo de grandes inversiones en maquinarias, tecnologías y recursos humanos, que continúan año tras año, con el objetivo de mantener una calidad acorde a los más altos requerimientos de los mercados internacionales.

En las últimas décadas, Olega se ha especializado fundamentalmente en la producción, procesamiento y exportación de maní y porotos, transformándose en un referente en la industria argentina de estos productos.