Braskem refuerza su compromiso con la Economía Circular en la Feiplastic 2019

Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, estará presente en la Feiplastic 2019.

La mayor feria del sector plástico de Latinoamérica se extenderá del 22 al 26 de abril en Expo Center Norte  (São Paulo). Braskem presentará las novedades de la compañía para afianzar su posicionamiento en pro de la Economía Circular, concepto de consumo que busca formar un ciclo sostenible de la producción al descarte.

“Estamos empeñados en contribuir a la transformación de la Economía Lineal, pautada por la producción y el descarte, en una Economía Circular, que considera el descarte y la producción de forma cíclica.

Creemos que la Feiplastic será un importante canal para ampliar el debate a favor de este tema”, explica Edison Terra, vicepresidente de la Unidad de Poliolefinas América del Sur y Europa de Braskem.

La compañía presentará las iniciativas tomadas desde que asumió, en noviembre de 2018, un compromiso público en pro de la Economía Circular.

Creada con el objetivo de estimular negocios que valorizan los residuos plásticos posconsumo, la iniciativa Wecycle evoluciona trayendo nuevas redes al mercado.

El desarrollo de productos y soluciones a partir de residuos plásticos se realiza mediante alianzas con clientes, recicladores, cooperativas y brand owners.

También se destacarán otras soluciones sostenibles de la compañía como la cartera renovable I’m green™, que cuenta con el Plástico Verde y el EVA Verde, ambas resinas producidas a partir de caña de azúcar y que contribuyen a la reducción de la emisión de gases causadores del efecto invernadero.

Así como la línea Maxio, compuesta por resinas que proporcionan una reducción del consumo de energía, mayor productividad y reducción de peso del producto final, lo que garantiza más eficiencia y, consecuentemente, ganancias ambientales.

Puede interesar: ANUNCIADAS LAS 10 STARTUPS DEDICADAS AL TURISMO SUSTENTABLE

En el espacio de Braskem, los participantes de la feria también tendrán la oportunidad de conocer una nueva solución para el mercado de embalajes en stand-up pouch monomaterial, producto que facilita el proceso de reciclado. “Braskem viene acompañando las principales tendencias de mercado, manteniéndose así a la vanguardia del sector.

Ésta es la mayor cartera de productos que presentamos en una Feiplastic. Somos una empresa apasionada por transformar y, preciando por la atención cercana y personalizada de los clientes, conseguimos desarrollar soluciones que satisfagan las más diversas necesidades”, afirma Terra.

Sensibilización interactiva sobre reciclado

El posconsumo es parte fundamental del proceso circular de la economía. Con el objeto de promover y apoyar la participación del consumidor en este ciclo, Braskem trae a la Feiplastic una estructura modular que comunica todas las etapas del proceso de reciclado de forma dinámica y didáctica. 

El proyecto “Reciclar es Transformar” tiene como objetivo demostrarle todo el proceso al consumidor, enfatizando así la importancia del descarte correcto en este ciclo.

También se exibe el Plan de Incentivo a la Cadena del Plástico (PICPlast), iniciativa fruto de la alianza entre ABIPLAST (Asociación Brasileña de la Industria del Plástico) y Braskem.

Se compartirá información sobre la importancia del consumo consciente y del descarte adecuado de residuos. “Creemos que iniciativas como ésta son importantes para aumentar el conocimiento, así como la valorización de residuos plásticos en la economía y, principalmente, el papel de todos nosotros en el proceso”, afirma Fabiana Quiroga, directora de Reciclado y Plataforma Wecycle de Braskem.

Espacio Inova Plastic

Durante la Feiplastic, Braskem participará también en Inova Plastic, espacio que busca debatir tecnología, innovación y tendencias durante el evento. El 25 de abril, Fabio Buckeridge, CDO de la compañía, estará en el panel “La Innovación en la Era Digital”,  abordando cómo las soluciones disruptivas contribuyen a la competitividad y a la productividad de la industria química y petroquímica favoreciendo a la cadena del plástico.

La empresa estará presente, además, en el espacio reservado para reciclado. En este lugar, Braskem participará con 3R -un nuevo concepto de resina reciclada, donde presentará soluciones que viene buscando para el desarrollo de nuevos materiales con foco en soluciones más disruptivas y que tengan mayor potencial para mejorar el desempeño de las propiedades de los materiales reciclados en diversas aplicaciones.

Fuente: Energía Limpia para todos