Una comitiva compuesta por Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en la Argentina realizaron una visita oficial a la Provincia de Córdoba. En ese marco, funcionarios provinciales y autoridades de entidades empresarias le presentaron las principales características del perfil productivo cordobés.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes el  ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el secretario de Integración Regional, Carlos Alessandri, junto a otros funcionarios y autoridades del ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Agencia ProCórdoba.

la delegación europea estuvo presidida por la Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio Coliche, junto a los Embajadores de los Estados Miembros de la UE acreditados en la República Argentina y funcionarios que componen esta delegación, conformada por Rumania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, además funcionarios de la Unión Europea.

Nota relacionada: LA PRODUCCIÓN DE MANÍ SE POTENCIA CON LA LLEGADA DEL GAS NATURAL

Del encuentro también participaron  autoridades de entidades empresarias cordobesas, como la Unión Industrial de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Industrias Mineras, Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, Cámara Argentina del Maní, Cámara del Plástico, Cámara del Calzado, Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Cluster Córdoba Technology, Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, ADEC, Foro Productivo de la Zona Norte, entre otras.

El propósito de esta misión fue establecer contactos con representantes de diversos sectores y especialmente apreciar en el terreno el potencial de desarrollo económico y social de la Provincia de Córdoba. También la ocasión fue propicia para que representantes de la la UE se refieran su actividad en la Argentina así como la búsqueda de nuevos canales de cooperación y diálogo.