El Gobierno prorrogó al 31 de mayo próximo la validez de los certificados Pyme que vencían el 30 de abril. Así lo establece la flamante resolución 212/2019

Con el objetivo de simplificar el sistema que permite a las empresas inscribirse y recategorizarse en el Registro PyME, se prorroga en forma excepcional y por única vez la vigencia de los Certificados PyME que vencen en abril hasta el último día del mes de mayo. Así lo establece la resolución 212/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La herramienta que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

A través de la Resolución 212/2019, se determina que en esta oportunidad, y en función de las modificaciones que se están realizando en los sistemas, resulta necesario extender por única vez la vigencia de los certificados PyME con vencimiento en abril.

De esta forma, la renovación de dichos certificados podrá iniciarse a partir del primer día de mayo. Esta situación impacta sobre aquellas MiPyMEs cuyo ejercicio fiscal haya cerrado en diciembre de 2018.

Puede interesar: FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA: CÓMO FUNCIONA Y DESDE CUÁNDO

Cómo funciona y desde cuándo se implementará el nuevo sistema de factura de crédito electrónica

El Certificado MiPYME se obtiene ingresando los datos del Formulario 1272 generado a través de la página de AFIP, ingresando en el siguiente link http://certificadopyme.produccion.gob.ar/