La compañía firmó un acuerdo de compra de energía por U$S 283 millones con Central Puerto para abastecerse 100% de energía eléctrica renovable. Así, se convierte en la primera empresa de consumo masivo en transformar la totalidad de su matriz energética en Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció la firma de un acuerdo con la compañía Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en Achiras, provincia de Córdoba, el cual le permitirá utilizar 100% de energía proveniente de fuentes renovables para comienzos del 2020, convirtiéndose de esta manera en la primera compañía de consumo masivo en utilizar este tipo de energía en toda su operación en el país.

El acuerdo por la compra de energía a 20 años implica una inversión total de U$S 283 millones y creará 700 nuevos empleos. El flamante Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el Obelisco), que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

Puede ser de interés: YA FUNCIONAN EN LA ARGENTINA 36 PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES SOBRE UN TOTAL DE 135 ANUNCIADOS

“Hoy estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad, a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello”, señaló Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, expresó “estamos muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto, que sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país”.

Los objetivos de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes forman parte de la plataforma 100+ Sustentabilidad presentada en 2018 que incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

Estas metas fueron fijadas por la compañía con el propósito de continuar elaborando bebidas por 100 años más, y en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera en todo el país.

La construcción del parque eólico se enmarca en la Ley 27,191 de Energías Renovables la cual establece el objetivo de que el 8% de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para fin de 2018, y el 20% lo sea para fin del 2025 y además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 8 ocinas de venta directa; y 9 centros de distribución.

Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por 1.800 millones de dólares para el período 2016-2020 y un portafolio de marcas que demuestran su liderazgo y capacidad de innovación.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Fuente: EconoJournal