El futuro de Toyota no está únicamente en los coches híbridos y con el lanzamiento del Toyota C-HR eléctrico la firma japonesa abre la puerta a un futuro electrificado.

Toyota planea lanzar 10 coches eléctricos a partir de 2020, un plan con el que completar su apuesta por los coches híbridos y así avanzar en sus ambiciosos planes de electrificación para el año 2030.

Es solo cuestión de tiempo ver el primer Toyota eléctrico en Europa

El Toyota C-HR 100% eléctrico es por el momento un producto muy interesante, pero solo disponible para el mercado chino. Sin embargo el futuro de Toyota también pasará por el coche eléctrico en otros mercados como Estados Unidos o Europa, aunque tomará algo más de tiempo. De este modo Toyota ha confirmado planes de lanzamiento de 10 coches eléctricos entre 2020 y 2025, coches que por el momento no han sido confirmados en tanto a modelos o mercados objetivo más allá de China, pero que sí plantean el primer paso en una senda donde el fabricante japonés comienza a mirar más allá del coche híbrido que ha sido su principal apuesta durante años.

Recordemos que ya este 2019 descubrimos un cambio de tendencia en la estrategia de Toyota, algo que pudimos corroborar en la presentación y prueba del nuevo Toyota RAV4 Hybrid. Allí, Toyota nos confirmó estar preparada para dar el salto al híbrido enchufable, un importante cambio en su gama de productos que a futuro defiende una paulatina electrificación de todos sus coches gracias a las posibilidades que brinda la plataforma modular TNGA diseñada para ser compatible con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Puede ser de interés: EL AVANCE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Ante este panorama y en un mercado global donde las exigencias en reducción de emisiones son cada vez mayores Toyota ha decidido dar el salto definitivo hacia el vehículo 100% eléctrico. Por el momento son mínimos los detalles revelados al respecto, pero solo tenemos que fijarnos en el nuevo C-HR eléctrico para descubrir cómo será esta apuesta a futuro. El objetivo de Toyota es alcanzar los 5,5 millones de coches electrificados para el año 2030, aunque todavía queda por desvelar cómo pretende acometer esta electrificación más allá de la hibridación en Europa y USA.

Fuente: Diario Motor