Busca iniciativas innovadoras de alto impacto y potencial de comercialización e impulsarlos a través de formación e inversión privada

El Gobierno nacional convocó a participar en proyectos de alto grado de innovación tecnológica e impacto de comercialización y proyectos aplicados a la salud.

Según informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en un comunicado, la convocatoria de Global Tec tiene como objetivo identificar proyectos innovadores de alto impacto y potencial de comercialización e impulsarlos a través de formación e inversión privada, además de preparar los proyectos para el encuentro con inversores internacionales.

Puede ser de interés: CRÉDITOS Y SUBSIDIOS PARA SUMAR PERSONAL CALIFICADO CON MÁSTER, DOCTORADO O POSTGRADO

Está destinada a emprendedores, investigadores o empresas iniciales y las áreas elegibles son: biotecnología, digital, ingeniería, materiales, energías renovables, agrotecnología y salud. Hay tiempo de participar hasta el 17 de mayo. Ingresá para más información aquí.

Con el objetivo de apoyar la ciencia y estimular a las “startups” en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la empresa Merck S.A. convocan a la presentación de proyectos para el “Premio Merck – SGCTIP de innovación en ciencias de la salud”.

Este premio está dirigido a emprendedores e investigadores que cuenten con proyectos de base científica y/o tecnológica que tengan que ver con las siguientes temáticas: bio-interfaces y bio-sensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas; test diagnósticos para enfermedades neurológicas y/o oncológicas y/o para fertilidad; microbioma; inteligencia artificialaplicada a la salud; biología sintética; industria 4.0 aplicada a la salud; y robótica.

El premio consta de la suma de un millón de pesos a modo de aporte no reembolsable, y un viaje al centro de innovación de Merck S.A. en la ciudad de Darmstadt, Alemania para dos personas a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos por medio de mentoreo.

Además, la propuesta ganadora también participará del “Merck Accelerator Pitch Day” en noviembre, evento que se realizará también en las oficinas que Merck S.A. y se encuentra comprendido dentro de un evento a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios. Para participar hacer clic aquí.

Fuente: Iprofesional