Esta nueva red eléctrica virtual tendría como distribuidores troncales, a las constelaciones de camiones eléctricos conectados y autónomos que transportan energía renovable, certificada por los estándares internacionales de “blockchain”

La Compañía Bravo Motor company avanzó en la construcción de un camión robot autónomo, que tiene la capacidad de «seguir a la demanda«, de recarga de vehículos eléctricos, mediante el uso de Inteligencia artificial.

Creo que este puede ser de particular interés, por lo disruptivo y fácil de escalar, en todo lo relacionado al futuro de la energía, y de su distribución, asociado al uso de microgrids y blockchain para dar transparencia y trazabilidad, a la generación, la distribución y acumulación de energías renovables distribuidas”, comentó a surtidores.com.ar, el presidente de la firma Miguel Angel Bravo.

Aseguró que mediante este invento, los usuarios de autos a batería podrán prescindir totalmente de las empresas generadoras, y distribuidoras de energía contaminante, lo que por primera vez sería una hipótesis viable, de alcanzar la emisión cero”.

Afirmó el empresario que nuestra empresa energética de bandera, podría liderar este segmento de la recargas de vehículos eléctricos y el almacenamiento masivo de renovables, en zonas como en California, donde ya está desarrollado el mercado masivo de autos eléctricos”.

Van / Bus corto / Camión

Agregó que por ejemplo, en España, el Grupo empresarial RED ELECTRICA, que actúa como operador del sistema eléctrico español, investiga cómo convertir las baterías de los coches eléctricos en una red descentralizada de almacenamiento de energía.

La idea es que los vehículos guarden la electricidad producida cuando las rachas de viento o la intensidad de los rayos del sol lleven a las centrales renovables a su máxima potencia«, expresó el entrevistado.

Nota relacionada:

CUÁL ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL AUTO ELÉCTRICO EN LA ARGENTINA

El grupo de innovadores argentinos que participa de este lanzamiento, busca con este camión recargador acumulador de energía renovables, que sirva además para asistir a la recarga de vehículos eléctricos,  con el objeto de disminuir lo que se denomina range anxiety.

Así se lo denomina al temor de los propietarios de vehículos eléctricos de quedarse sin energía, “por lo que proponemos además es que esta energía sea proveniente de fuentes renovables certificada mediante blockchain ,cosa que ya hicimos el año pasado como prueba en una exposición de la movilidad del futuro en Los Ángeles”, explicó.

Detalló que mediante un “algoritmo de Inteligencia artificial, estos camiones recargadores y acumuladores de renovables, siguen la demanda de recarga de los vehículos eléctricos, a través de una aplicación de teléfono celular en la cual las personas pueden sumarse a la red, para que los camiones sepan cuáles de los miembros de la comunidad necesitarán recarga y de la misma manera que los propios miembros de la comunidad, estén al tanto de dónde está el camión más cercano.

Fuente: surtidores.com.ar