Seis firmas de Buenos Aires y Córdoba, pertenecientes a los rubros textiles, mobiliario e iluminación participaron de ICFF, que se realiza todos los años en Nueva York, en el marco de la Semana del Diseño.

Se trata de la exposición más importante de diseño de interiores y decoración en Estados Unidos. Reúne a arquitectos, decoradores, compradores minoristas y mayoristas que buscan actualizarse sobre las novedades del sector.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de seis empresas pertenecientes al sector textil, mobiliario e iluminación en la Semana del Diseño en Nueva York del 19 al 23 de mayo, en la plataforma global ICFF, el espacio de exposición más relevante del sector.

La participación de empresas argentinas en este evento es estratégica: Estados Unidos es uno de los principales destinos de exportación para los productos de diseño con valor agregado. Participaron de esta edición las empresas Matriz Design, Espina Corona, Mínimo Lighting, Awanay, Rafias Pri Sim y Pituca Cuero. Además, tuvieron la oportunidad de negociar con compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Inglaterra, Italia, Brasil, Francia, Japón, Australia, Alemania, Sudáfrica y muchos más.

Esta exposición, dedicada al diseño de interiores y la decoración, reúne a más de 38 mil asistentes del rubro que representan a 64 países de todo el mundo. Son más de 900 las firmas que comparten su oferta exportable en este encuentro, y más de 67 mil personas que lo siguen por redes sociales. Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, expresó: “El diseño argentino es muy valorado mundialmente y tiene mucho potencial para seguir exportando.

Esperamos que cada vez más empresas se animen a salir al mundo con sus productos, aprovechando la buena valoración que ya tiene el sector. Si logramos integrarnos de manera inteligente al mundo con nuestra oferta exportable podemos lograr una de las transformaciones más profundas y positivas que habrá visto la Argentina”