Una comitiva cordobesa explora en España casos exitosos de urbanismo comercial. Realizan una visita a Centros Comerciales Abiertos de Madrid, Asturias y País Vasco.

La misión comercial es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM). La misma comenzó el 9 de mayo y contará con la presencia del Secretario de Comercio en el País Vasco a partir de hoy. De la delegación participa el secretario de Comercio Víctor Lutri en representación del ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Las comunidades españolas, sobretodo la del País Vasco, trabajan en el fomento de la actividad comercial en espacios abiertos y, generalmente, en espacios históricos. Además, tienen una forma particular de ofrecer los productos, dependiendo de las regiones. Esto tiene una similitud con los objetivos del programa Embellezco mi Ciudad que lleva adelante la Secretaría de Comercio provincial, que procura poner en valor, en diferentes localidades del interior provincial, espacios públicos para transformarlos en sitios amigables y de esparcimiento de la comunidad, y también, revalorizar la oferta comercial a los efectos de favorecer la actividad comercial regional.

Puede ser de interés: LA SUSTENTABILIDAD, UN ELEMENTO ESENCIAL DE LAS CIUDADES

El objetivo de la visita, es conocer las experiencias en España, para poder aplicar en Córdoba alguno de los conceptos que allí se están desarrollando de manera exitosa.

En el País Vasco visitarán las ciudades de BilbaoVitoria y San Sebastián para reunirse con diversas asociaciones comerciales.