El actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti logra ser reelecto con un histórico triunfo, mientras que Martín Llaryora ganó en la Capital.

Juan Schiaretti ganó la gobernación con amplio margen: con 98.82% de mesas escrutadas, suma el 53.97% de los votos. Llaryora, en tanto, se impuso en Capital.

Carolina Rivero Redacción Infopymes

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  fue reelecto en el cargo, superando por amplio margen a los candidatos radicales Mario Negri, que quedo segundo, y Ramón Mestre, en tercer puesto.

Escrutadas el 98.82% de las mesas, los resultados arrojan una ventaja  a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtenía el 53.97% de los votos, seguido  por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17.78%, y  luego Mestre, con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical, con el 10.94%.

El cuarto lugar lo ocupa Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal, con el 3.72% de los sufragios, y el quinto es de Liliana Olivero, del Frente de Izquierda, con el 2.59%.

De esta manera, Schiaretti avanza  hacia su segundo mandato y junto a su flamante vicegobernador  Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Manuel Calvo, Martín LLaryora, Juan Schiaretti, Alejandra Vigo

Cambiemos llegó a un segundo puesto  muy lejano a lo que fuera a la elección  de 2015 que consagro aMauricio Macri  donde Córdoba fue un fuerte bastión. La fractura, de los dos candidatos radicales  no ayudo en el resultado.

El apoyo  de Carrió  y del grueso del PRO  fue  para Negri, mientras que Mestre se quedó con el acompañamiento de la UCR cordobesa, y  de algunos  dirigentes nacionales que no ocultan tensiones con el Gobierno.

La participación electoral fue cercana al 72,76% de los 2.889.973 votantes habilitados en el padrón, que estuvo repartido entre las 8.653 mesas ubicadas en 1.218 escuelas de la provincia.

De esta manera Schiaretti logra un record de lo que fuera su elección en  2015, cuando accedió a la gobernación con un triunfo mucho acotado, con el 40 por ciento contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

Este triunfo del  peronismo  es una  derrota más  de Cambiemos como las Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe.

Puede ser de interés: MODERADA MEJORA PARA LA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y AGROPARTES DE CÓRDOBA