El programa es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Producción y Trabajo. Tendrá lugar el martes 14 de mayo en el Palacio San Martín.

El 80% de los empresarios argentinos aseguran que digitalizar sus empresas es un aspecto crítico para llevar a cabo sus procesos de innovación. No obstante, menos de la mitad (43%) tiene un equipo dedicado a la innovación digital. En el marco de este desfasaje entre demanda y estructura, digitalizAR.de reunirá a pymes argentinas que ya comenzaron su transformación digital, instituciones facilitadoras, así como empresas alemanas que proveen soluciones digitales.

La iniciativa, que impulsa la transformación digital de las pymes argentinas, reunirá experiencias digitales de pequeñas y medianas empresas nacionales y casos de cooperación con empresas alemanas. A su vez, se presentarán políticas públicas y herramientas facilitadoras para la digitalización.

El programa es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Producción y Trabajo, y tendrá lugar el martes 14 de mayo en el Palacio San Martín.

Siendo más de 850.000, las pymes se consolidan como un actor crucial de la economía argentina. Con una generación de más del 70% del empleo, así como del 45% de las ventas totales de la economía, la digitalización abre un camino de grandes transformaciones, donde la estrategia y la transmisión de conocimientos juegan un rol central. Alemania, con una industria líder a nivel mundial en términos de digitalización, se posiciona como un socio clave para el desarrollo digital pymes en el país.

Industrie 4.0, el modelo alemán de digitalización

Siendo el país con mayor inversión en I&D en Europa, Alemania cuenta también con el mayor sector industrial en términos de valor agregado. Una de las principales razones de estos indicadores es el rápido y significativo desarrollo de la Industrie 4.0: más del 65 por ciento de las compañías alemanas ya están usando o planean usar aplicaciones especiales.

Puede ser de interés: LANZAN UN ÍNDICE DE CULTURA DE INNOVACIÓN EN LA ARGENTINA

Con una nómina de empleados del orden de los 53 mil trabajadores, el sector robótico alemán cuenta con una densidad de robots de 309 robots industriales por cada 10 mil empleados. Esto le da al país el mayor nivel de densidad en Europa y convierte a Alemania en uno de los tres países con mayor densidad de robots cada 10 mil empleados (mientras que el promedio global es de 74 robots por cada 10 mil empleados).

Claudia Dörr-Voß, secretaria de Estado del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán, brindará las palabras de bienvenida junto a Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y pymes de la Nación.

Junto a Horacio Reyzer, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Min. de Relaciones Exteriores y Culto, analizarán el potencial de la cooperación bilateral en materia de digitalización.

Fuente: Ámbito