El Foro DigitalizAR se realizó hoy en el Palacio San Martín, con el propósito de presentar las políticas públicas vinculadas al impulso de la industria 4.0 y la transformación digital de las PyMEs, y analizar los resultados de las experiencias de cooperación concretadas entre empresas argentinas y alemanas.

El encuentro fue organizado conjuntamente por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), y en su transcurso se presentaron las herramientas y recursos con los que cuentan las PyMEs nacionales para su digitalización, informó la Cancillería.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó que la jornada constituyó la “continuidad a los intercambios mantenidos por el presidente Mauricio Macri y la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de la Cumbre del G-20, donde acordaron impulsar el desarrollo y modernización de las Pymes para incrementar el comercio bilateral”.

Nota relacionada: ASÍ SE CONSTRUYE UNA CIUDAD INTELIGENTE

“El intercambio comercial entre ambos países es muy significativo pero aún se encuentra lejos del nivel al que aspiramos, dado el grado de desarrollo y la complementariedad de ambas economías”, dijo Reyser.

Asistieron la viceministra de Economía y Energía de Alemania, Claudia Dar; el secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer; Federico Soler, directivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, TI, cámaras empresariales y PyMEs argentinas que están transitando el proceso de transformación digital.

En los paneles se presentaron casos prácticos de implementación de sistemas de digitalización en PyMEs argentinas, que desempeñan un rol crucial de la economía nacional, ya que representan cerca de la mitad de las ventas totales y generan más del 60% del empleo.

De este modo Alemania, con una industria líder a nivel mundial en términos de digitalización, se posiciona como un socio estratégico para el desarrollo digital PyME en el país, señaló la Cancillería.

Fuente: Télam