Los datos surgen de la comparación internanual. En primer cuatrimestre, acumuló una disminución del 9,8%.

El Indice de Producción Industrial (IPI) de abril, elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), mostró una disminución del 9,6%, respecto de abril de 2018.

En tanto, en la variación intermensual, arrojó una contracción de 0,5%.

En un comunicado, FIEL remarcó que “el IPI ajustado por estacionalidad mantuvo el mismo nivel en el periodo diciembre / marzo, para luego retroceder ligeramente en abril, de acuerdo a información preliminar. En términos interanuales, el IPI registró en abril una caída de 9,6% respecto al mismo mes del año anterior”.

Lee también esta nota: LA UIA ESTIMÓ UNA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD SUPERIOR AL 9% EN EL PRIMER TRIMESTRE

FIEL remarcó que “aún cuando todas las ramas de actividad muestran un retroceso interanual, en abril se suman sectores que reducen el ritmo de caída respecto a lo observado en el primer trimestre, destacándose por su importancia el bloque de alimentos y bebidas, el procesamiento de petróleo, la producción de minerales no metálicos y la industria metalmecánica”.

En relación al mes de marzo, la producción industrial resultó ‐1.8% inferior incluyendo factores estacionales.

Finalmente, “en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, la actividad industrial mostró una caída del 9.8% respecto al mismo periodo de 2018”, según FIEL.

Fuente: Ámbito