A fin de año, Grupo Evoltis presentará resultados de esta edición con la evolución sobre la edición anterior y la comparativa con el resto del mundo

Innovis, empresa de Grupo Evoltis especializada en impulsar la cultura de innovación en las organizaciones, lanzó una nueva edición del “Índice de cultura de innovación”, que esta vez escala y se realizará a nivel nacional.

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Uvitec, Innovis dio inicio a la edición 2019 del índice, con el objetivo de proveer a las organizaciones y empresas de un diagnóstico integral que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora concretas para potenciar sus procesos de innovación.

Según informó la empresa en un comunicado, el diagnóstico se realiza a través de Innoquotient, plataforma on line creada por expertos en innovación de Babson College, Boston y del IESE, Barcelona, a partir de una investigación académica que identifica los 54 elementos clave para innovar en las dimensiones racionales y emocionales de la organización.

La plataforma es reconocida y validada a nivel global por su aplicabilidad, representatividad, trayectoria, sustento práctico y académico. El índice refleja los resultados de la cultura de innovación en empresas de diversos tamaños y rubros distribuidas en más de 24 países.

Puede ser de interés: ¿CÓMO ES TRABAJAR EN UNA STARTUP EN LA ARGENTINA DEL 2019?

Innovis como socio para la región de Innoquotient y pionera en esta iniciativa, lanzó la primera edición del índice en el año 2016 posicionando a Córdoba en el mapa de las ciudades cuyas empresas y organizaciones diagnosticaron su cultura de innovación y con la posibilidad de cotejar el estadio de madurez de sus procesos de innovación y las mejores prácticas con la base de datos a nivel mundial.

Los resultados del Índice de Cultura de Innovación de Córdoba, posicionaron a las organizaciones y empresas con indicadores relevantes en valores y conductas para innovar por encima de la media mundial. Destacándose la capacidad de exploración, autonomía, tenacidad, creatividad y talentos para transformar ideas en valor.

“En estos tiempos de cambios exponenciales, exigentes y vertiginosos, la innovación es una respuesta esencial que las organizaciones y empresas dan para afrontar estos desafíos”, dijo Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis.

Innovis, además de especializarse en el diagnóstico de la cultura de innovación, acompaña a las organizaciones y empresas desarrollando técnicas de creatividad y gamificación en la experimentación y aprendizaje del proceso creativo. En la activación de células de innovación ágiles con formación, coaching y mentoreo, y en la sistematización del proceso a través de tecnología y aplicaciones de software.

A fin de año, la empresa de Grupo Evoltis presentará los resultados de esta edición 2019 del índice de cultura de innovación, con la evolución sobre la edición anterior y la comparativa con el resto del mundo.

A través de este proyecto, Innovis pretende impulsar la cultura de la innovación para lograr el clima organizacional propicio para innovar en este contexto de cambios exponenciales. Para participar del índice, las organizaciones y empresas interesadas pueden obtener información en
www.innovisglobal.com/