El ministro Roberto Avalle disertó en el cierre de la 5ta edición de las Jornadas de Comercio Exterior, “Negociaciones Internacionales: Perspectiva y tendencias. Argentina más allá del Mercosur. Esta actividad, organizada por la Agencia ProCórdoba, tuvo lugar en salones del Hotel Sheraton Córdoba.

Esta actividad tiene como propósito visibilizar y consolidar la cultura exportadora de la Provincia. Además, aprovechando la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, se destacó la importancia que tiene para Córdoba contar con mirada federal e inclusiva en la participación de las negociaciones internacionales que Argentina lleva adelante, en pos de una inserción eficiente e inteligente.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, quien recordó que “los cordobeses han demostrado tener verdadera vocación exportadora. Córdoba viene con una tradición muy larga de exportación. Mi reconocimiento a los que han continuado la tarea, hasta lo que es hoy la Agencia ProCórdoba, como una agencia verdaderamente bien reconocida, tanto a nivel provincial como también a nivel nacional».

Puede ser de interés: SE REALIZA DESDE EL JUEVES EL FORO ARGENTINA EXPORTA

«Considero que todo el esfuerzo que realiza el empresariado cordobés por posicionarse internacionalmente, merece que sigamos trabajando fuertemente en el mejoramiento de los costos internos para lograr mayor competitividad y participar con mayor profundidad en los mercados internacionales”, resaltó el funcionario.

«El mejoramiento de los costos internos nos permitirá lograr mayor competitividad y participar con mayor profundidad en los mercados internacionales»(Roberto Avalle)

En la apertura estuvo presente el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien destacó que para Córdoba, es indispensable la importancia de una mirada federal e inclusiva en la participación de las negociaciones internacionales que Argentina lleva adelante, en pos de una inserción eficiente e inteligente.

La actividad se completó con  la presencia del Subsecretario de Comercio Internacional, Federico Lavopa; el Director Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales, José María Arbilla, junto al coordinador de Relaciones Internacionales del SENASA, Ing. Agr. Miguel Donatell.

Estuvieron presentes en el evento, además, autoridades del Ministerio de Industria Comercio y Minería, junto a los gerentes y directores de Agencia ProCórdoba, el Ministerio de Agricultura de la provincia y referentes de las distintas cámaras empresariales.