El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, consideró hoy que el acuerdo de precios que impulsó el Gobierno debe alcanzar a “todas las instancias de la producción” para evitar “una inflación creciente”.

“Desde las Pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de manera contraria tendremos una inflación creciente en los costos de producción, que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales”, señaló el dirigente.

En un comunicado, consideró que “el plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las Pymes industriales y a sus costos de producción”, ya que advirtió que “de no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso”.

Puede ser de interés: A LAS PYMES: PLANES AFIP PARA DEUDAS, FIN A COMISIÓN POR DEPÓSITOS Y 10 DÍAS PARA COBRAR PAGOS CON TARJETAS

Además, Rosato aclaró que “la inflación no proviene de la decisión de los empresarios industriales” y alertó que “la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas”.

El presidente de IPA también propuso la “universalización de la quita de aportes patronales a todas las Pymes industriales, con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno a través de una mejora salarial que se vuelque al consumo”.

“Es necesario enviar señales de confianza hacia el mundo y para eso, se necesitan tomar medidas integrales aún cuando se piense en el corto plazo. Una medida central es contar con beneficios que impacten de manera directa en la generación de empleo. Por eso, es fundamental universalizar entre las Pymes los beneficios que le permitieron a algunos sectores estar exentos del pago de aportes patronales, con especial atención en los productores de bienes de capital y de comestibles”, enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas