El Gobierno realizará a partir del jueves próximo el Foro Argentina Exporta 2019, que reunirá a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las pymes.

El encuentro de dos días se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de esta capital y será la primera vez que en nuestro país se realice una jornada totalmente dedicada al comercio internacional y la exportación. Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, más de 3.500 empresas participarán de sesiones plenarias con referentes locales e internacionales, rondas de negocio con compradores extranjeros y actividades sectoriales.

La inauguración oficial estará a cargo, a partir de las 9 del próximo jueves, del ministro de Producción, Dante Sica, quien disertará sobre “Visión y Trabajo para un país exportador”. Posteriormente, junto al canciller Jorge Faurie, el ministro Sica brindará una conferencia de prensa

Puede ser de interés: PYMES DESTACAN NUEVO RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN PERO ADVIERTEN SOBRE LIMITACIONES

En el evento se presentarán oradores nacionales e internacionales, en sesiones plenarias, entre ellos el experto en Competitividad Global, Stéphane Garelli y el referente mundial en temas de innovación y gestión del cambio, Kyle Hermans. También participarán en los debates Hernán Berdichevsky, experto en branding; Gerry Garbulsky, director de TED en Español y creador de TEDxRiodelaPlata y Ernesto Weissmann, experto en estrategia y toma de decisiones.

El evento contiene diverso temas en debate como el acceso a mercados, la exportación como modelo de desarrollo económico, el ADN exportador de la Argentina y estrategias comerciales para salir al mundo, entre otros. También se llevarán a cabo rondas de negocios con más de 50 compradores internacionales provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, de las que participarán más de 300 empresas argentinas de diversos sectores productivos.

El Foro reunirá, además, la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador, y será un punto de encuentro de PyMES, operadores logísticos, proveedores, cámaras empresarias y sector público.

Fuente: Noticias Argentinas