El 31 de mayo próximo vencerá la vigencia de los Certificados PyME, prorrogados en forma excepcional y por única vez, y las empresas deberán renovarlo para no perder los beneficios impositivos, recordó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.

Las empresas pueden recategorizarse en forma online en el Registro PyME, la herramienta que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs. Ese registro le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad, señaló la cartera de Producción en un comunicado.

Para las empresas cuyo ejercicio finalizó en diciembre o en enero últimos, el certificado tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2019, debiendo recategorizarse antes de fin de mes. Más de 528 mil pequeñas y medianas empresas registradas acceden actualmente a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos y aumentó las posibilidades de financiamiento.

Puede ser de interés: ÚLTIMA CLASIFICACIÓN PYME EN ARGENTINA

El Gobierno apura la definición de una nueva ley para las pymes

Ese régimen incluye el beneficio permanente de la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, desde los ejercicios iniciados en enero 2017. Pueden también compensar el impuesto a los débitos y créditos bancarios con impuesto a las ganancias al 100% para pymes micro y pequeñas y 60% para las medianas industriales y diferir el pago del IVA a 90 días, entre otros incentivos.

Fuente: Noticias Argentinas