El evento está organizado por la Representación del Estado de Bayern en Latinoamérica y el Comité de Energía Córdoba, CEC-CIECS (Conicet y la UNC).

Serán abordados temas sobre Eficiencia  Energética y Energías Renovables- ejemplos de buenas prácticas- a través del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba (DGERyC), el CEC-CIECS  y la Red de Aprendizaje sobre Eficiencia Energética, llevada adelante por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación e implementada por el Fondo de Cooperación de la Unión Europea.

Entre los temas a desarrollar se destacan Energía 4.0, con la Transformación Digital como conductora de Innovación, explicada por el Centro de Investigaciones alemán con sede en Chile, Fraunhofer Research.

Las empresas Bosch División Industria 4.0, KUKA Robots y Siemens de Argentina, hablarán sobre Industria 4.0 y  Cómo utilizar el potencial de la transformación digital en la industria.

Los  Ministerios de Ciencia y Técnica y  de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, junto a FAdeA completarán la grilla de expositores.

La Representación del Estado de Bayern busca intensificar el intercambio bilateral en particular en temas de negocios, innovación y tecnología. Gracias a las actividades que se realizan en conjunto con socios estratégicos, como el Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad, CIECS (Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba) creando nuevos puentes entre ambas provincias.

Bayern busca aportar sus experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la Energía, Innovación y Tecnología:

Los resultados positivos de esta región alemana se basan en el amplio fomento en tecnologías claves y en ámbitos de la investigación como condición para su aplicabilidad y uso. Estas tecnologías son: Life Sciences, tecnologías eficientes de producción, mecatrónica, automatización y robótica, nuevos materiales, materiales inteligentes, nano y micro tecnología, Clean-Tech, tecnologías para el sector energético y ambiental, materias primas renovables, electro-movilidad, servicios tecnológicos innovadores y las tecnologías de información y comunicación para la transformación digital – Industria 4.0.

El cierre y consultas finales estarán a cargo de Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Oficina y Representante del Estado Federado de Bayern en Sudamérica.

La jornada será el  próximo miércoles 3 de julio a las 16,00 horas en el auditorio del CIECS (Conicet y UNC) de la Ciudad Universitaria en Córdoba, Argentina.

Inscripciones: Aquí

Fuente: Energía Estratégica