Está abierta la convocatoria para que las empresas exportadoras de productos y servicios puedan llevar en su packaging, sitio web, materiales institucionales o comunicaciones al exterior la nueva Marca País Argentina. La licencia de uso es gratuita y dura 2 años.

Las empresas que quieran incorporar la Marca País a sus productos o servicios deben aplicar a través del Plan de Licenciamiento, que determina los requisitos, condiciones y contraprestaciones del uso de la marca, presentando la solicitud en la página web.

Para ser embajadora, una empresa debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser exportador o potencial exportador.
  • Tener productos certificados en los más altos estándares de calidad de su sector.
  • Capital mayoritariamente argentino (más del 51%) y contratación de mano de obra argentina.
  • Contar con una política orientada hacia la equidad de género.
  • Ser empresas innovadoras (en su idea de negocios, en el plano de la producción, distribución y/o la comercialización).
  • Priorizar empresas vinculadas a aspectos relevantes para la marca país: tecnología, innovación, biotecnología, economía del conocimiento, cultura, turismo, salud, logística.

A su vez, las empresas que obtengan la licencia para el uso de la marca recibirán contraprestaciones como descuentos para acciones de promoción comercial, sello distintivo en BuyArgentina.gob.ar, y prioridad para participar en rondas de negocio, visitas de Estado, delegaciones oficiales y misiones.

“La Marca País construye cómo ven a Argentina en el exterior y es una herramienta de promoción del país que impulsa el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país en ámbitos como gastronomía, arte, cultura, deporte, educación y desarrollo de valores”, expresaron desde el Gobierno.

Lee también: PYMES Y EXPORTACIÓN: LAS CLAVES PARA ROBUSTECER LAS VENTAS AL EXTERIOR