El miércoles 5 de junio junto con el día mundial del medio ambiente, Greentech celebró el lanzamiento de su incubadora focalizada en proyectos de energías renovables, educación ambiental y de triple impacto. Con este evento también se dió inicio a la convocatoria de proyectos que se extenderá hasta el 5 de Julio de 2019.

Con el objetivo principal de lograr que los emprendimientos logren sobrevivir y escalar en el tiempo, se preparó este programa, de 3 meses, de profesionalización para proyectos, buscando que los emprendimientos definan un modelo de negocios sostenible, sustentable y repetible. Este programa abarca distintos temas, desde generación de idea y design thinking, pasando por marketing, validación, aspectos financieros, contables y legales y cerrando con presentación y pitch. El evento contó con la participación de diversos medios de comunicación, empresas, instituciones públicas y organizaciones.

            Además, los proyectos seleccionados podrán contar con mentorías de referentes especializados en distintas temáticas, y un espacio de coworking para realizar reuniones o entrevistas con posibles clientes. La iniciativa se enfoca en proyectos relacionados a las energías renovables, educación ambiental y triple impacto.

            La Incubadora Greentech se suma a otras dos innovaciones de la empresa; la primera fue la incorporación de un kit práctico para los cursos a distancia y, la otra, consiste en el desarrollo de cursos destinados a niños y niñas de 8 a 17 años sobre energías renovables. Greentech es la única institución en Argentina es desarrollar las 3 acciones.

            Durante la jornada se trataron otros temas de interés como la agenda planteada para el mes del “medio ambiente”, conciencia social y las posibles alianzas a formar con el sector público y privado en busca de lograr una Córdoba más sustentable.

El evento finalizó con la firma del Acuerdo de Cooperación entre Greentech, Industrias Elypson, Infopymes y Lambda Logistics. Las cuatro partes dan origen al Consejo Asesor que vela por el desarrollo de iniciativas con ADN de impacto, además de las mentorías hacia los proyectos incubados y la difusión de las funciones/objetivos.

Asistentes:

Rodrigo Domínguez (Gerente General en Industrias Elypson), Federico Rodríguez (CEO Lambda Logistics), Jorge Luis Atencio (Director Infopymes), José Reyna (Jefe de Información en diario Día a Día), Rodrigo (Agenda Ambiental Córdoba), Marcos Ferro (Vocal en Agencia Córdoba Joven), Emiliano Chiappero (Presidente del Ecosistema Emprendedor de Córdoba), Jose Yanez (Radio Furor), Jimena Flores (Directora de Junior Achievement Córdoba) y  Bianca Alesic (Fundadora en PequeñasGrandesIdeas)

Contacto:

Lic. Rodrigo J. Martinez Goyena -Socio Fundador

Cel. +54 9 343 419-6572

info@greentecher.com

Acerca Greentech www.greentecher.com

Greentech es una jóven organización nacida en Córdoba dedicada a llevar la educación ambiental a todo el país mediante capacitaciones presenciales y virtuales en energías renovables, ambiente y sostenibilidad.