El pasado jueves 6 de junio se realizó una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba, Infopymes tuvo la oportunidad de entrevistar a Luciano Nicora, Vpte de Endeavor Argentina.

IP – ¿Cómo estas Luciano?

LN- Muy contento, desde la Fundación Endeavor festejamos el “día de los emprendedores” y lo compartimos una vez al año con diferentes regiones del país. Hacemos una vez al año y hoy nos toca festejar en Córdoba con muchos amigos encontrando al el ecosistema muy efervescente.

IP – ¿El evento de este año triplico u cuadriplico, lo que fue la experiencia Endeavor del año pasado?

LN – El año pasado nosotros teníamos 2200 inscriptos vinieron 2000, creo que llegaron al último por gente que entraba y salía  2500 .Este año estamos en 3500,  el régimen de inscripción de hace dos días era un número increíble así es que muy contento. Yo creo que esta cerca de las 3000 personas, acá había 2600 sillas y hay mucha gente sentada en todos lados.  Tiene sentido hacer esto porque a la gente le gusta y uno puede compartir, estimular  a que de acá a 15 años haya muchos emprendedores en Córdoba.

IP – ¿Qué podes decirle a los emprendedores hoy que la están peleando la están luchando en un contexto complicado? ¿Cuál es tu consejo?

LN – Mira principalmente lo que tiene que hacer “aquel que esta emprendiendo hoy es no leer el diario porque eso no estimula”. El emprendedor por ahí piensa las noticias las tengo que leer porque soy un hombre de negocios.

La Argentina tiene un problema desde hace cincuenta o cuarenta años porque  no funcionamos colectivamente por eso no nos va tan bien .

Entonces lo que tiene hacer el emprendedor es mirar el mundo desde una solución global, dar soluciones, hay mucha demanda en el mundo y hay un enorme talento en Argentina.

Somos malos en algunas cosas y somos muy buenos en otras.

El talento que hay en la argentina es inmenso pero a veces esta  desactualizado. Lo que por ahí  por ejemplo: el que quiere estudiar para contador debería estudiar normas americanas para ver como desde acá armo una oficina de treinta contadores y le vendo  contabilidad a los americanos. Hay una oportunidad con esta nueva ley de conocimiento de “vender conocimiento” y más en Córdoba puntualmente que somos grandes creadores de profesionales. Ahora entonces si  el lunes  veo  en la noticias que  hay un piquete, la pelea de un político con el otro, que se baja un presidente, que el plan B, ¡Uh sabes que todo es un drama, así no se pueden tomar decisiones!

Yo creo que hay que ser un poquito loco a nivel de que a veces la desinformación estimula.

“Si a un emprendedor lo quiero encasillar en  este contexto y pienso seguro está loco, pero me parece que son tipos que se animan a soñar y quebrar paradigmas, que se animan a pensar más allá de lo que conocen, van más allá, tienen esa sensibilidad que es una linda locura capaz de transformar realidades que otros no se animan a realizar” Luciano Nicora.