Este próximo 30 de junio, en Villa Carlos Paz, se llevan a cabo los comicios. Watson, la inteligencia artificial de IBM ya está analizando las palabras generadas por las personas en las redes sociales, interacciones, nivel de conocimiento.

Los datos que  arrojó Watson tras analizar 168 millones de palabras, es que la gente habla más del candidato  Rodrigo Serna con Carlos Paz Somos Todos, seguido de Mariana Caserio con el frente Carlos Paz Inteligente, luego Carlos Felpeto con el frente Capaz y cuarto lo coloca a Daniel Gómez, el candidato del oficialismo

Por lo que el porcentaje estaría determinado del siguiente modo:

  1. Rodrigo Serna 28%
  2. Mariana Caserio 22%
  3. Carlos Felpeto 18%
  4. Daniel Gomez Gesteira 17%
  5. Victor Curvino 8 %
  6. Emilio Iosa  4%
  7. Matías Mowszet 2%
  8. María Fernanda Ames 2%

Boleta Municipales – 30 de junio 2019 – Villa Carlos Paz – Córdoba

¿Qué es en realidad el sistema Watson?

Watson utiliza todas las innovaciones en materia de análisis y gestión de datos de IBM.  En este caso dedicada a analizar datos generados por las personas en las redes sociales por medio de machine Learning (aprendizaje automático).

Watson es la primera plataforma de computación cognitiva abierta y aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas.

Hoy Watson ya está transformando industrias, complementa el trabajo de distintas profesiones y resuelve desafíos de todos los negocios.

Lee también: CÓMO PUEDEN GANAR LOS MILLENNIALS DE UNA ECONOMÍA BASADA EN DATOS