La Cámara de Comercio de Córdoba, representada por su presidente, Darío Brasca, y la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, representada por Pablo Chacón, firmaron un acuerdo para la capacitación y profesionalización de empleados del sector. El documento suscrito responde a un pedido de los comerciantes del área central y se enmarca en un convenio marco de cooperación recíproca institucional.

La idea de esta iniciativa es conformar equipos de trabajo conjunto que sean responsables de llevar adelante acciones tendientes a revalorizar el área central, incentivar el consumo, profesionalizar la capacitación que se le brinda a los comerciantes, colaboradores y emprendedores, intercambiar información y asistencia técnica en materia de RRHH.

Pablo Chacón – Darío Brasca

Asimismo, lo que se persigue es poder debatir en forma conjunta y trabajar en soluciones para los temas que impactan directa o indirectamente en el sector, léase políticas económicas, de financiación, temas tributarios, políticas sociales; entre tantos otros.

Brasca, al respecto, comentó: “Nuestro objetivo es acercarnos cada día más a proyectos e iniciativas que encaminen al progreso y estabilidad del sector de comercio y servicios. Con Agec trabajamos desde hace tiempo en temas institucionales, pero hoy más que nunca, nos unimos para promover y fortalecer la competitividad del sector”.