Junto al jefe del Estado estuvieron el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el diputado Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado, en lo que significa la 18ª visita de Macri desde que ocupa el cargo.

El Presidente destacó el “proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética”, con un total de “98 proyectos en marcha en todo el país”, la mayoría en base a energía eólica.

A su regreso a la ciudad Capital, encabezaron en Fadea, la inauguración de una línea local de montaje de aerogeneradores de la alemana Nordex Group, para producir nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000.

Una vez que las obras estén terminadas, se estima que se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en el pedido de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciado recientemente.

La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores.

Como Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción local de torres de hormigón en Argentina, la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36 por ciento.

La fábrica supone la creación de 100 empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.

Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente cinco mil empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Sobre la Planta de Aerogeneradores

La nueva planta para ensamblaje de aerogeneradores demandó una inversión de 7 millones de dólares y empleará cuando tenga funcionamiento completo, en septiembre, hasta 100 personas de manera directa.

También ocupará 200 puestos de trabajo en cada una de las fábricas de torres de hormigón.

La inversión realizada por la empresa alemana-española Nordex Group contempla las obras y equipamientos que se instalaron en uno de los tinglados de la fábrica, emplazada en la ruta nacional 20, en la salida oeste de la capital cordobesa.

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, celebró el poco tiempo que demandó el montaje de la nueva planta, y dijo: “Esto hace un año era un depósito en desuso, hoy tenemos una planta de primera generación”, haciendo referencia a la instalación que comenzó en noviembre pasado.

Universal Medios