En el acto estuvo el presidente Macri, además del el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, repasó la historia de la empresa, destacó que tiene 4 mil empleados en la Argentina y que este año contratará otros “1.300” más ya que están “invirtiendo y creciendo fuerte”.

“Cuando comenzamos en 1999 sabíamos que teníamos el potencial de construir algo muy grande y que Internet cambiaría el mundo para siempre. Pero nunca nos imaginamos lo difícil que sería el camino”, dijo Galperín al inaugurar las oficinas que contaron con una inversión de $ 1.000 millones.

“Las oportunidades que tenemos son gigantescas y está en nuestro poder capturarlas. Sin embrago, igual de grandes son los desafíos que enfrentamos. Competimos con las mejores y mayores empresas del mundo, empresas que hasta ahora nunca han perdido”, puntualizó. Gaperin señaló que “todo proceso de cambio trae mucha resistencia, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio”.

“Sabíamos que teníamos el potencial de construir algo muy grande”

“Contra esa resistencia al cambio vamos a perseverar. Estoy convencido que nuestra historia de esfuerzo, perseverancia, foco y trabajo en equipo nos va a servir para superar todos los desafíos y capturar todas las posibilidades que tenemos. Estoy convencido que Argentina hará lo mismo”, señaló.
Mercado Libre nació hace 20 años y hoy es uno de los pocos “unicornios”argentinos por su valor superior a los u$s 1.000 millones. De hecho, es la empresa nacional de mayor valoración. Sus acciones cotizan en Wall Street, opera en casi toda la región, y su modelo es ejemplo para la industria.

El presidente Macri participó de la apertura de las oficinas, donde convocó a “apostar a la calidad de nuestro recurso humano” y el “trabajo en equipo”.

“Esta es la demostración del éxito acumulado pero más importante demostración de lo que viene”, señaló Macri, quien destacó la aprobación de una ley que promueve la Economía del Conocimiento.

El mandatario subrayó que “da mucho orgullo como argentino ver que somos capaces de innovar de crear, de hacer, de confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades”.

“Tenemos que ir por más porque creemos que cada vez más esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro”, remarcó.

“Mercado Libre es un ejemplo de lo que queremos que sea una empresa Argentina, coincidiendo con lo que dijiste que al principio nos cuesta”, señaló el mandatario de la capital, tras destacar palabras de Gaperin en cuanto a sus comienzos como empresario.

Lee también esta nota: