Empresas de la industria del packaging llevaron su oferta exportable a una de las ferias más importantes de América Latina Expo Pack 2019 en Guadalajara, México.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a 11 empresas industriales, especialistas en packaging y maquinaria, al punto de encuentro más importante del sector en América Latina. La feria Expo Pack 2019 se realiza todos los años en México y asisten más de 700 expositores y 16 mil potenciales compradores.

El encuentro representa una posibilidad enorme para que las empresas generen vínculos estratégicos con compradores y fabricantes de distintos rubros como alimentos, bebidas, medicina, farmacéutica y química entre otros.

El objetivo es presentar sus productos ante potenciales clientes con el fin de aumentar sus exportaciones. En el encuentro participaron todas las contrapartes más importantes del sector a nivel regional.

Estuvo presente la Embajada Argentina en México, que viene realizando un trabajo conjunto de inteligencia comercial con la Agencia para posicionar la industria del packaging en un mercado con enorme demanda para los productores argentinos.

En la edición del año pasado, en Ciudad de México, las empresas argentinas que presentaron su oferta exportable concretaron ventas por más de US$ 1 millón. Entre los productos demandados se destacaron materiales de packaging, maquinarias envasadoras, maquinarias para bolsas, laminación de sustratos, envases flexibles y envases rígidos.

Las empresas argentinas de este sector tienen una oferta muy competitiva, con desarrollos que responden a las necesidades de los compradores internacionales en términos de nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas.

Las empresas y PyMEs participantes son ADK SRL, Blisternova, Daniel Eduardo Caziani, Ecostrap, Metfree, Primo & Cia, Romi SRL, R&R Termica, Simplemask, Teckdes SRL y TECMI Industrial.

“La industria dedicada al packaging en Argentina tiene enormes potencialidades. Nuestras PyMEs y empresas están posicionándose a nivel regional para fortalecer cada vez más sus exportaciones. Apuntamos cada vez más a una producción sustentable, ecológica y responsable. Expo Pack es una oportunidad enorme para continuar posicionándonos con productos de calidad y además para generar negocios con la región con productos competitivos”, explicó el Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner.