Conocer las ofertas disponibles que mejor se adapten a la estrategia de negocios y los momentos claves para generar las vinculaciones bancarias, una de las claves.

Una pequeña empresa cuando toma la decisión de expandirse, la financiación con la que cuenta o tiene disponible es uno de los temas prioritarios.

Conocerlas ofertas disponibles que mejorarse adapten a la estrategia de negocios y los momentos claves para generarlas vinculaciones bancarias, una de las claves.

Tomarla decisión de crecer es una de las más difíciles en lo que respecta al negocio. Acordar dónde la empresa puede expandirse, en qué momento y la mejor manera de hacerlo son las tres preguntas que quienes manejan empresas se realizan.

El negocio quedó chico. Para tomarla decisión sobre qué opción de financiamiento es la más conveniente para la empresa es clave entenderlos números de la firma,sostienen los especialistas. La búsqueda de mentores y aliados también es una solución clave.

Santander

“Aconsejamos acercarse al banco en etapas iniciales, muchos emprendedores acuden a abrir su cuenta el día que necesitan realizar un cobro o un pago bancarizado y se encuentran sin cuenta corriente. También es importante iniciar un historial de crédito desde la etapa más temprana posible, puede suceder que no lo necesiten en ese momento, pero si es recomendable generarse una reputación crediticia que le servirá para cuando necesite financiación, no solo bancaria sino también comercial”, comentan Mauricio Rodriguez, Gerente de Pyme Personas Jurídica y Carolina Cannas, Gerente de Pyme Personas Física de Santander Río. A su vez, desde el Sector de “International Desk” conectan a los clientes con otras unidades de Santander en el mundo para orientarlos en el establecimiento de una filial en otros países, o potenciar su negocio de exportación e importación con contrapartes. A su vez, las PyMEs tienen acceso a información de mercados internacionales en el Portal Santander Río Trade.

Lee también:

Banco Galicia

“Financiamos tanto capital de trabajo como la adquisición de bienes de Capital. Buscamos estar en la vanguardia digital; actualmente nuestros Clientes pueden descontar cheques a través de Office Banking y autoliquidarse préstamos financieros de forma inmediata. Por el lado de los bienes de Capital y los proyectos de inversión, contamos con líneas en pesos y dólares que van desde 24 a 60 meses, con garantía prendaria, hipotecaria y a través de Leasing”, destaca Gabriel Balderrama, Gerente de Productos Activos y Generación Empresas de Banco Galicia

Banco Macro

Cuentan con el servicio ProComex que ofrece investigaciones de mercado a medida que les permite a sus clientes incrementarlos negocios globales. “Nos valemos de contactos públicos y privados que nos entregan información contaable y de un equipo especializado en Negocios Internacionales. Cubrimos todos los segmentos, desde Microemprendimientos. PyME, Agro, Megra y Corporate”,señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Banco Provincia de Buenos Aires

En su rol de banca pública creó el Instituto Pyme, un espacio en el que se promueve la participación y el intercambio entre las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires. El Instituto realiza encuentros con profesionales y empresarios de diferentes rubros, durante todo el año en diferentes lugares del territorio bonaerense, donde se brinda capacitación e información sobre temas relevantes para el sector. Para aquellos trabajadores independientes que no acceden al sistema bancario tradicional está Provincia Microcréditos. Creada en 2009, la banca de microfinanzas de Banco Provincia brinda préstamos a sola firma por hasta 625 mil pesos, con plazos flexibles y condiciones que se adaptan al ciclo productivo del cliente.

Fuente: El Cronista