La empresa Volkswagen celebró la producción de la caja de transmisión número 14.000.000 en su planta ubicada en el camino San Carlos, lo cual representa un hito histórico tanto para Volkswagen como para Córdoba.

Esta planta cuenta con prestigio internacional en la fabrica cajas de transmisión destinadas a la exportación. Actualmente brinda trabajo a más de 1.400 personas y se espera que siga creciendo.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González junto al ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, las principales autoridades nacionales y regionales de la firma alemana y los ministros de Producción y Trabajo de la Nación. Dante Sica y su par de Trasporte, Guillermo Dietrich.

En la oportunidad, las autoridades de la empresa anunciaron que se iniciará la producción de una nueva caja de transmisión para ser exportada a México, Portugal y Polonia, mediante una inversión de U$S 150.000.000 para la producción de la caja denominada MQ 281.

Lee también:

Por su parte, el gerente de Producción de VW, Hernán Pacheco, encargado además del montaje de la nueva planta, señaló que el mes que viene comenzarán las primeras pruebas de la MQ-281. En septiembre se probarán 200 cajas en autos, situación que se repetirá en noviembre, con la denominada “serie cero”, con 300 unidades en escenario productivo.

Pacheco indicó que el inicio de la producción con fines comerciales será en abril de 2020 y se calcula que en el primer trimestre de 2021 la planta alcanzará su pico productivo de 270 mil cajas, es decir, 1.200 por día.

La empresa informó que produce 2.250 cajas diarias MQ-200 y 1.000 unidades de la MQ-250. Para 2019 se espera comercializar en el exterior un total de 722.000 cajas de velocidades.