Premios PYME es una iniciativa de Clarín y Banco Galicia para reconocer y distinguir la labor de las pequeñas y medianas empresas de Argentina.

Las empresas que pueden participar de Premios PYME son aquellas que estén dentro de las categorías Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Las empresas que cumplan con los requisitos deberán registrarse en el sitio web, allí se inscribe a la compañía y se completa un formulario donde se desarrollará el caso.

Las categorías son:

PYME DE ALTO IMPACTO SOCIAL Y/O AMBIENTAL

Si tu empresa cuenta con estrategias de negocio o proyectos que generan impacto social y/o ambiental, queremos conocerla.

Esta distinción busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, esto es gestionando de manera integral lo económico y lo social y/o ambiental.

Pueden participar todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan creado productos, servicios o procesos que contengan cierto grado de desarrollo (quedan excluidos los proyectos que aún no estén implementados) que incluyan:

– El grado de contribución de la iniciativa de impacto social y/o ambiental en la comunidad donde se aplica y sobre los actores sociales alcanzados.

– Resultados Sociales o Ambientales obtenidos:

  • A. Sociales: soluciones o mejoras en lo social, habitacional, en la salud, educación, movilidad y transporte en poblaciones de alta vulnerabilidad; creación de empleo; contratación inclusiva; reducción de pobreza; promoción de valores éticos y capital social o cultural; aliento de la asociatividad; comercio justo; facilitación de acceso a servicios públicos.
  • B. Ambientales: promoción 3r; producción limpia; restauración de ecosistemas; producción orgánica; protección de recursos naturales; energías renovables y cuidado del medio ambiente.

– Certificaciones o distinciones obtenidas.

PYME FAMILIAR

Si tu empresa es de origen familiar y cuenta con probada trayectoria y distintas generaciones trabajando en conjunto, queremos conocerla.

Esta distinción busca reconocer a las empresas administradas por sus dueños o herederos que han logrado crecer sinergizando negocio, familia y propiedad.

Pueden participar todas aquellas personas físicas o jurídicas, fundadoras o herederas de empresas de estructura familiar que hayan desarrollado algún producto, servicio o proceso (quedan excluidos los proyectos que aún no estén implementados) que incluyan:

– Un modelo de negocio apalancado en la estructura familiar con un equipo de trabajo profesional.

– Un plan que contemple la integración de nuevas generaciones de la familia al negocio.

– Resultados que apunten a la sustentabilidad del proyecto empresario.

PYME INNOVADORA

Si tu empresa se destaca por ser innovadora, y se diferencia de sus competidores por su modelo de negocio, los resultados que ha obtenido o el impacto de esa innovación en su industria, queremos conocerla.Esta distinción tiene como objetivo reconocer a las empresas que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios.

Podrán participar de esta categoría todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan creado e implementado productos, servicios o procesos (quedan excluidos los proyectos) que contengan cierto grado de innovación y que incluyan:

a- la creación de un producto, un servicio o un proceso con algún grado de innovación, que no existe actualmente en el mercado o mejora uno ya existente, transformándolo de manera novedosa.

b- la transformación de su modelo de negocio y su modelo de gestión (estrategia, cultura, estilo de liderazgo) en virtud de incorporar tecnología o digitalizarse para crecer.

GANADORES 2018

GRUPO ADVANCE – PYME ORO y Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental 2018 / BELATRIX SOFTWARE – PYME con Transformación Digital y/o Tecnológica 2018 / ASTILLERO REGNICOLI – PYME Familiar 2018 / SILKEY – PYME innovadora 2018

Lee también esta nota: CONGRESO NACIONAL PYME: MAYER CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ TRABAJANDO EN UNA NUEVA LEY PARA EL SECTOR