Del 2 al 19 de julio, el Programa Conectados por la Seguridad al país, realizará 25 talleres con los que busca impactar 1250 niños entre 6 y 10 años en Argentina. Luego continuarán en Chile, Colombia, Brasil y México.

En un ámbito lúdico, los niños, de la mano de los representantes de las fuerzas públicas, se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos, colaborando con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades.

Motorola Solutions Foundation, brazo filantrópico de Motorola Solutions realiza diferentes programas relacionados con la comunidad que giran en torno a la educación, especialmente en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, la seguridad pública, la inclusión social, y el cuidado del medio ambiente.

En Argentina, del 2 al 19 de julio, se está llevando a cabo por octavo año consecutivo el Programa Conectados por la Seguridad, desarrollado por Motorola Solutions Foundation en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)Foro 21, productora de contenidos educativos.

¿Qué es Conectados por la Seguridad?

Son talleres de una hora y media de duración, que se realizan en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En un ámbito lúdico, niños junto a representantes de Bomberos, SAME, 911, Defensa Civil Nacional y de Vicente López, Gendarmería y Policía de la Ciudad de Bs. As., acompañados de padres y docentes, aprenden a identificar rápidamente una situación de riego y dar una alerta a tiempo.

Lee también:

El taller tiene tres ejes: cómo transitar por situaciones de emergencia, conocer los números a los cuáles llamar para pedir ayuda, y saber a quiénes recurrir. Así, los niños se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos que pueden colaborar con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades, relacionándose con los distintos organismos que el Estado pone a su disposición.

Para mayor información, ingrese a www.conectadosporlaseguridad.com