Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba será anfitriona del 1 al 4 de agosto de una nueva Misión Inversa Audiovisual con referentes internacionales que visitan la capital provincial para evaluar proyectos locales que puedan escalar al mercado global.

Promovida y organizada por el Polo Audiovisual Córdoba y el grupo exportador Córdoba Produce, este segundo encuentro se enmarca en un programa de apoyo a la industria que recibe asistencia técnica, logística y financiera de la Agencia ProCórdoba.

El evento cuenta con la participación de referentes de Iberoamérica, con algunas novedades frente al año pasado. En primer lugar, se ha sumado un mercado clave del negocio audiovisual actual: España; y en segunda instancia se han añadido nuevas actividades como Screenings de productos y un “Summit de Coproducción”, además de ponencias y rondas de negocio.

Lee también:

Otro gran cambio ha sido diversificar el foco en cine y televisión: entre los primeros, asisten Cinépolis (México), Jirafa (Chile), Viacom International Media Networks (Argentina) y Bananeira Filmes (Brasil); y entre los segundos Disney, Turner y Gaumont, junto con una de las productoras más importantes de España, Boomerang TV.

Entre los productores cordobeses participan Twins Latin Films, El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tres Mares, Ideas por Rosca, Blackmaria, Lucas Garzón, Muchas Manos Films, Bombilla Cine y Frontera Films (Mendoza).