La 20ª visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Córdoba se cristalizará este miércoles con una nutrida agenda de actividades que culminará a la noche con una cena de la que participará el gobernador Juan Schiaretti.

El jefe del Estado iniciará su gira por territorio cordobés pasado el mediodía en la ciudad de San Francisco.

Macri llegará primero, por la mañana, a la ciudad santafesina de Rafaela, y luego encabezará una reunión con empresarios fabriles y productores rurales en el Parque Industrial de San Francisco.

Más tarde, cerca de las 17, el Presidente se trasladará en helicóptero hasta las cercanías de la localidad de Arroyito. Sobre la nueva traza de lo que será la autopista Córdoba-San Francisco, hoy ruta 19, el mandatario será la figura central de la actividad más política de la visita a Córdoba.

Lee también:

El intendente radical Mauricio Cravero afinaba anoche los preparativos para la recepción. El jefe municipal calculaba en unas 250 personas, entre dirigentes y vecinos, la asistencia para ese acto.

Junto a Macri estarán Mario Negri –el cabeza de la boleta legislativa lo acompañará en toda la gira– y el resto de los precandidatos de la nómina avalada por la Casa Rosada, entre ellos, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.

El intendente de la Capital, Ramón Mestre, también tiene previsto participar de esa actividad.

Finalizado ese acto, en el que brindará lo que –se presume– será el único discurso, el Presidente volará hasta la capital provincial.

Cena con el gobernador

La última actividad de Macri de la jornada será la cena que compartirá con el gobernador Schiaretti.

Desde la Provincia insistieron anoche en subrayar que la invitación a la comida fue formulada por el Presidente, lo que alteró el plan inicial de un encuentro en el Panal, como había sucedido con el precandidato Alberto Fernández (Frente de Todos) y con la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal).

Voceros provinciales indicaron que la esposa del gobernador, la diputada Alejandra Vigo, no participará de la velada, ya que se encontrará en Buenos Aires con “actividades parlamentarias”.

La cena está pautada para las 20 en un hotel de la ciudad, en donde pasará la noche Macri.

Fuente: La Voz